Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Los productores de leche piden al Gobierno que toda la leche se mueva bajo contrato sin intermediarios

La consejera les anuncia que Cantabria "empujará" al Gobierno central para "agilizar" la negociación de los contratos homologados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los productores de leche piden al Gobierno que toda la leche se mueva bajo contrato sin intermediarios Los productores de leche piden al Gobierno que toda la leche se mueva bajo contrato sin intermediarios

Los productores de leche han pedido al Gobierno de Cantabria que toda la leche se mueva bajo contrato y sin recurrir a intermediarios ni recolectores.

Así se lo ha traslado el secretario ejecutivo de la Organización de Productores de Leche (OPL), Fernando Sáinz de la Maza, y el vocal, José Ramón Arronte, a la nueva consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

Según ha explicado la OPL, en respuesta, la consejera les ha garantizado que desde Cantabria se "empujará" al Gobierno central, para que se "agilice" la negociación de los contratos homologados entre industria y productor, "por el bien del sector agropecuario".

Durante la reunión, Fernando Sainz de la Maza ha insistido en la necesidad de que "toda la leche se mueva bajo contrato", de acuerdo con el nuevo Real Decreto (RD 460/2011, de 1 de abril), "sin intermediarios ni recolectores".

En este sentido, la consejera ha expresado su intención de "empujar" desde Cantabria para que desde el Gobierno central se pueda agilizar su puesta en marcha, "por el bien del sector agropecuario".

Además, la consejera ha subrayado su "interés" de "apoyar" desde el Gobierno de Cantabria al sector agropecuario de esta Comunicad Autónoma y ha expuesto su intención de ofrecer "todo el apoyo técnico necesario" para el desarrollo de este sector, así como para conseguir que los jóvenes se incorporen en él, consiguiendo el relevo generacional en las granjas.

Tras el encuentro, el secretario ejecutivo de OPL ha enzalzado o "la profunda implicación en el sector" mostrada por parte de la consejera y el director general

Después, OPL se ha reunido ante más de un centenar de ganaderos y cooperativas cántabras, ante quienes ha insistido en la necesidad de "aglutinar a todo el sector y conseguir así que el productor incremente su presencia en la cadena de valor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31