Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El presidente de la Asociación de Turismo Rural insta a "renovar el esfuerzo" y la "superación" ante la crisis

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco Oporto, ha llamado al sector a "renovar el esfuerzo" y la "superación" para combatir la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco inauguró en Reinosa el curso 'Turismo sostenible, la puesta en valor del patrimonio y los recursos locales para el desarrollo local en una situación de crisis', organizado por esta asociación y la Asociación Nacional para la Calidad del Turismo Rural y la Universidad de Cantabria (UC), dentro de los cursos de verano de esta última.

Según subrayó, el objetivo es "poner en marcha, tras esta experiencia de colaboración para el aprendizaje entre el conocimiento universitario y la experiencia profesional un planteamiento más estructural y duradero".

Entre los ponentes del curso se encuentran Rafael Frade Ortiz, codirector de este Curso y director de proyectos del Instituto de Políticas Rurales y Turísticas; Fernando Morán Castillo, presidente de la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España; o Mario Riancho, responsable del Turismo del País Románico.

Blanco ha remarcado que "desagradable tópico persistente de la crisis, obliga a renovar el esfuerzo con ahínco y plantea el reto de intensificar el aprendizaje teórico y la práctica de un cotidiano ejercicio de superación".

En el curso también Intervinieron José Mª Ballester Fernández, quien destacó las características del Programa de Desarrollo Rural, y Patrimonio y Territorio; Karen Mazazarra , en torno a 'El patrimonio histórico en el medio rural. La visita turística", Javier Ramos sobre 'Arquitectura y Patrimonio: Aprovechamiento y usos turísticos'.

Además, se realizó una salida al campo con visita al Molino del Alto Ebro (Polientes), así como a la Colegiata románica de San Martín de Elines, a las Ermitas rupestres de Caldaso y Arroyuelos para contemplar las torres de Bustamante y Ruerrero.

Este martes, el periodista Jesús Pindado abordará el papel del 'Atractivo del producto local para la demanda del turismo rural', seguido de José A. Parra, quien tratará sobre 'La recuperación del medio para la producción vitivinícola'.

Y tras él, Benjamín Palencia, de la Fundación Botín, desarrollará la 'Recuperación y puesta en valor de la actividad agrícola y ganadera en los territorios del Nansa'.

Después de una exposición y degustación de productos tradicionales de calidad de Cantabria, las sesiones finalizarán con la intervención de Eduardo Fernández de la Varga, que hablará sobre los 'Productos tradicionales y calidad diferenciada para la demanda turística y promoción de Cantabria con la aportación alimentaria'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31