Jueves 08/12/2016.

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El 50% de la plantilla de telemarketing secunda la huelga convocada por CC.OO. y UGT para exigir un nuevo convenio

En algunos servicios el seguimiento ha llegado al 70%, según los sindicatos
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El 50% de la plantilla de telemarketing secunda la huelga convocada por CC.OO. y UGT para exigir un nuevo convenio El 50% de la plantilla de telemarketing secunda la huelga convocada por CC.OO. y UGT para exigir un nuevo convenio

El 50% de los trabajadores del sector de telemarketing en Cantabria ha secundado la jornada de huelga de 24 horas convocada este viernes por CC.OO. y UGT para forzar a la patronal a desbloquear la negociación del quinto convenio colectivo de Contact Center, actualizar los salarios y pagar los atrasos.

Según han informado los dos sindicatos, el seguimiento de la huelga ha sido "especialmente significativo" en los turnos de mañana de los centros de Golden Line, en Torrelavega, y Unitono, en Camargo, la mayor empresa del sector con cerca de 1.3000 trabajadores, "en la que en algunos servicios el paro ha llegado a ser incluso del 70%"

Tras esta huelga, los portavoces sindicales en el sector de telemarketing en Cantabria han anunciado que en los próximos días las ejecutivas estatales de CC.OO. y UGT se reunirán en Madrid para estudiar los pasos a seguir en caso de que "los empresarios insistan en seguir bloqueando la negociación colectiva".

En este sentido, los dos sindicatos han reiterado que su propuesta en materia salarial "pasa por mantener el actual redactado del convenio, que consiste en aplicar el IPC anual previsto con cláusula de revisión, mientras que la patronal, por su parte, propone la congelación salarial para 2010 e introducir una revisión al final de cada año igual al IPC vencido, como incremento para el año siguiente y sin carácter retroactivo".

CC.OO. y UGT critican que "a la incertidumbre sobre su futuro en la que viven los trabajadores", unos 2.400 en Cantabria y cerca de 40.000 en toda España, "hay que sumarle la pérdida de poder adquisitivo acumulada, puesto que la patronal se niega a pagar el IPC del año 2010, que se cerró en un 3%".

"Estamos hablando de aproximadamente unos 500 euros al año por teleoperador, una cifra no demasiado elevada pero sí muy importante para unos trabajadores que en el 70% de los casos trabaja a tiempo parcial y perciben un salario medio de 700 euros al mes", han concluido.

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