Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Unas 200 personas reclaman en Santander la defensa del empleo y el Estado de Bienestar

La secertaria general de UGT de Cantabria asegura que habrá "tantas movilizaciones como sean necesarias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 200 personas reclaman en Santander la defensa del empleo y el Estado de Bienestar Unas 200 personas reclaman en Santander la defensa del empleo y el Estado de Bienestar

Unas 200 personas han secundado este sábado la concentración y marcha de protesta convocada por este sindicato en Santander dentro de la campaña nacional 'Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar".

Esta campaña ha visitado la mayor parte de las empresas de la región y concluirá el 6 de octubre con una manifestación en la capital cántabra coincidente con el Día Internacional del Trabajo Decente.

La movilización se inició a las 12 horas con una concentración previa en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde los manifestantes desplegaron en un círculo distintas pancartas con lemas alusivos a las principales reivindicaciones del sindicato: "Quitad vuestras sucias garras de nuestros derechos", "Menos mercado y más trabajo" o "Mis hijos tienen derecho a una educación pública, gratuita y de calidad".

Posteriormente, la protesta partió hacia la Delegación del Gobierno y al Banco Santander por el Paseo Pereda de Santander, donde los manifestantes corearon lemas en contra de los recortes sociales y en defensa de los servicios públicos y las prestaciones sociales.

Según precisó la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, "estamos aquí no para pedir más derechos sino para salvaguardar los que ya tenemos porque se quiera o no ésta es una campaña a la defensiva que reivindica inversión productiva y no especulativa y un basta ya a los recortes sociales".

"Con los recortes se está convirtiendo el más en menos: menos protección social, menos solidaridad y menos eficiencia de lo público, y es algo que no podemos tolerar", agregó la responsable regional de UGT, que advirtió que "estamos en unos momentos donde se nos exigen esfuerzo y sacrificios colectivos pero no puede ser que estos siempre los sufran los más débiles y las personas que viven de su trabajo".

"TANTAS MOVILIZACIONES COMO SEAN NECESARIAS"

La secretaria general de UGT vaticinó que "habrá más y más movilizaciones, tantas como sean necesarias, porque quedarse callado en casa no sirve para nada y tenemos que salir a la calle para vencer al miedo y a la resignación que algunos tantos promueven".

La sindicalista recalcó que "en algún momento los ciudadanos nos vamos a levantar en masa porque no podemos seguir con una situación como ésta que para nada hemos creado", tras criticar que "quienes sí han provocado esta crisis se han salvado e incluso maniobran ahora para salir beneficiados y más ricos que antes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31