Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Más de 500 personas asisten a la 'Quedada' de 'Verano Jovenmanía 2011'

La 'quedada' con la que el Gobierno de Cantabria pone fin a las actividades del programa 'Verano Jovenmanía 2011" ha reunido a más de 500 personas, entre jóvenes participantes en la campaña de tiempo libre, multiaventura y formación, sus familiares y amigos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El evento ha contado con la presencia de la directora general de Juventud, María Isabel Gómez Barreda.

Desarrollada en el Albergue de Loredo, en Ribamontán al Mar, esta jornada se concibe como un espacio de participación, diversión, encuentro y formación, pero, sobre todo, como un espacio en el que compartir experiencias y volver a encontrarse con los amigos conocidos en las actividades de verano organizadas por el Gobierno de Cantabria.

En el encuentro se recogen, además, propuestas o sugerencias orientadas a la mejora de posteriores ediciones.

En la Campa del Albergue de Loredo, de más de 20.000 metros cuadrados, se ha vivido una jornada intensa de convivencia intergeneracional.

Los jóvenes y sus acompañantes han comenzado a llegar a la instalación a partir de las 11:00 horas para participar, hasta media tarde, en los diversos talleres y actividades programados.

Las propuestas para los participantes han durado todo el día, tanto en la campa del propio albergue, como en la playa y los acantilados de la zona.

Concretamente, los asistentes han podido practicar windsurf, snorkel, surf, rappel, escalada en rocódromo y tiro con arco, así como multitud de talleres sobre diferentes materias.

Esta temporada estival los inscritos en las actividades de Jovenmanía han podido realizar, en el marco de esta iniciativa, actividades náuticas, socioculturales, de multiaventura, montañismo, creatividad y deporte, entre otras muchas.

El 'Verano Jovenmanía' ha ofrecido dos modalidades de participación.

Una está dirigida sólo a los jóvenes de Cantabria, con un total de 26 actividades, que se han desarrollado a lo largo de parte de la geografía española, concretamente en nueve Comunidades Autónomas: País Vasco, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Valencia, y en la Ciudad Autónoma de Melilla.

La segunda ha estado orientada a participantes de Cantabria y de esas otras Comunidades que han elegido nuestra región para pasar el verano.

De entre las actividades desarrolladas destaca el curso de inglés impartido en Londres, que se mantiene, por tercer año consecutivo, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones.

Igualmente, han tenido lugar este verano las segundas Colonias Musicales de Solórzano, que permite a los inscritos formarse con profesores especializados a 60 jóvenes estudiantes de cualquier instrumento musical.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31