Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Unos 1.000 corredores participarán este domingo en la XIX Maratón 'Torrelavega sobre Ruedas'

La marcha, de 12 kilómetros, partirá a las 10:30 de la mañana de la Avenida de España
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 1.000 corredores participarán este domingo en la XIX Maratón 'Torrelavega sobre Ruedas' Unos 1.000 corredores participarán este domingo en la XIX Maratón 'Torrelavega sobre Ruedas'

Unas 1.000 personas se estima que se darán cita este domingo en las calles de la Capital del Besaya para participar en la décimo novena edición de 'Torrelavega sobre Ruedas'. , y concluirá en este mismo punto tras completar un recorrido de 12 kilómetros por el centro y barrios de la ciudad.

Desde una hora antes, en ese mismo punto, quienes lo deseen podrán formalizar las inscripciones, de manera que los 700 primeros tendrán una camiseta gratis con el anagrama 'Torrelavega Sobre Ruedas', obsequio del Ayuntamiento de Torrelavega.

El objetivo de este evento, tal y como ha explicado el concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, en rueda de prensa, es "llamar la atención sobre la necesidad de dejar aparcado el coche y movernos por la ciudad de otra manera".

La popular marcha ciclista, que se viene celebrando desde 1980, está organizada por el Club Cicloturismo Cantabria y la Escuela Municipal de Ciclismo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente.

Se trata, según ha señalado Gómez Zamanillo, de "la más antigua" carrera de estas características de las que se celebra en la región y recibe un apoyo decidido por parte del Consistorio por su doble vertiente "como prueba lúdica no competitiva y por fomentar la concienciación de lo bueno, lo saludable y lo necesario que es buscar otras formas de movilidad alternativas y no contaminantes".

Con salida desde la Avenida de España, a las 10:30 horas de la mañana, el trazado discurrirá por el centro y los distintos barrios de la ciudad, con una distancia aproximada de 12 kilómetros, prácticamente llanos en su totalidad, ha destacado el responsable de la organización, que ha animando a participar a gente de todas las edades ya que "no es una prueba complicada".

Hacia la mitad del recorrido, en la sede del Club Cicloturismo Cantabria, en la calle Arcadio González de Nueva Ciudad, se realizará el avituallamiento y a continuación se continuará con el recorrido hasta la Avenida de España donde se desarrollará el sorteo de regalos, entre los que se encuentran bicicletas, cascos, patines y monopatines.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31