Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Seis coros participarán en una nueva edición del Certamen de la Canción Marinera, que repartirá 10.000 euros en premios

Seis coros participarán este fin de semana en una nueva edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, que comenzará este viernes, 1 de julio, y repartirá 10.000 euros en premios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis coros participarán en una nueva edición del Certamen de la Canción Marinera, que repartirá 10.000 euros en premios Seis coros participarán en una nueva edición del Certamen de la Canción Marinera, que repartirá 10.000 euros en premios

El director general de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta XLIV edición.

Muñiz ha destacado la calidad de los participantes en este certamen, el "más antiguo" de Cantabria después del Festival Internacional de Santander, y ha felicitado al Ayuntamiento de San Vicente por su tesón en "mantener vivo" el encuentro, que ha contado con el apoyo de Caja Cantabria "desde sus orígenes".

Por su parte, el alcalde barquereño, Julián Vélez, ha coincidido en resaltar la "longevidad" del certamen, uno de los más antiguos "no sólo de Cantabria sino también de España". A su juicio, esta larga trayectoria le ha ido confiriendo una estructura tradicional, que constituye una de sus "señas de identidad".

Igualmente, ha subrayado el "gran calado cultural" del certamen en la sociedad barquereña, ya que en las últimas ediciones los premios otorgados por votación popular coinciden con los del jurado profesional.

En esta línea, también ha hecho hincapié en la calidad de los participantes en esta edición, todos ellos coros de "una calidad excepcional", en cuya selección se ha tenido en cuenta "la diversidad regional".

Vélez ha resaltado además el esfuerzo municipal para mantener este certamen, que reparte más de 10.000 euros en premios y requiere una compleja labor de preparación y puesta en escena.

PROGRAMA DEL CERTAMEN

El certamen se celebrará un año más en la iglesia medieval de Santa María de los Ángeles. Comenzará este viernes, a las ocho de la tarde, con el denominado Pórtico del Certamen, en el que actuarán la Coral Barquera y el Coro Santa María de Solvay.

Ya el sábado, a la misma hora, arrancará el concurso de interpretación, cuyo ganador competirá después en el premio nacional de corales.

Participarán el coro de cámara Ainur, de Gran Canaria; el coro del Conservatorio Jacinto Guerrero, de Toledo; el coro Magerit, de Madrid; el coro Oñatiko Ganbara Abesbatza, de Oñati (Guipúzcoa); el Orfeón Cántabro y el coro Juan Bautista Abesbatza, de Leioa (Vizcaya).

Ese mismo día, a las diez y media de la noche, en el pabellón de deportes, se celebrará la Cena Coral de la Amistad, con platos típicos barquereños.

Para terminar, el domingo, a partir de las doce y media del mediodía, está programada la muestra coral, con la actuación de todas las agrupaciones y la posterior entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición, así como el premio del jurado popular.

Por último, se celebrará el habitual rito de la clausura, con la interpretación de la obra San Vicente de la Barquera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31