Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Los participantes en el Encuentro de Música y Academia llegan este viernes a Santander

Los 70 participantes en el XI Encuentro de Música y Academia llegan este viernes a Santander, procedentes de países como Hungría, Letonia, Venezuela, Rusia, Inglaterra, Ucrania, Lituania, Portugal, Alemania, República Checa, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, Rumania, Japón, Bashkortostán, Corea del Sur, Taiwán, México, Suiza, Austria, Israel y Estados Unidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España también estará representada en el Encuentro de Música y Academia de Santander con joven músicos de Barcelona, Sevilla, Granada, Getxo, Tenerife, Móstoles y Ponferrada.

A partir de este viernes y hasta el 27 de julio, la capital cántabra acogerá a estos jóvenes músicos procedentes de las más prestigiosas escuelas de Europa, que durante un mes trabajarán y convivirán en las aulas y escenarios del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander con doce maestros de prestigio internacional.

Entre ellos están Zakhar Bron y Silvia Marcovici (violín), Wolfram Christ (viola), Ivan Monighetti (violonchelo), Felix Renggli (flauta), Hansjörg Schellenberger (oboe), Klaus Thunemann (fagot), Radovan Vlatkovic (trompa), Galina Eguiazarova y Claudio Martínez Mehner (piano).

Péter Csaba, Director Artístico del Encuentro, y Fabián Panisello, dirigirán respectivamente las orquestas y el "ensemble" que se formen durante el Encuentro.

Tras su llegada, el sábado 2 de julio comenzarán los ensayos para la gran cita inaugural del concierto que ofrecerá el viernes 8 de julio a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la dirección del Maestro Peter Csaba, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

MÁS DE 50 CONCIERTOS EN CANTABRIA

El Encuentro de Música y Academia de Santander incluirá en sus representaciones la celebración de los aniversarios de dos grandes compositores: el segundo centenario del nacimiento de Franz Liszt (1811-1886) y el centenario de la muerte de Gustav Mahler (1860-1911).

En total, serán más de cincuenta conciertos que tendrán lugar en Santander y veinticinco localidades de toda Cantabria, en escenarios representativos y muy variados que incluyen teatros e iglesias, el Palacio de Festivales o el Palacio de la Magdalena.

El objetivo de la Fundación Isaac Albéniz, institución organizadora del evento que dirige Paloma O*Shea, es hacer llegar la música al público, por lo que todos los conciertos de los pueblos de la geografía cántabra así como los que se celebrarán en la sala Pereda del Palacio de Festivales o en el Palacio de la Magdalena serán gratuitos y de aforo libre.

Tan sólo los conciertos de la Sala Argenta requerirán de entrada, con el añadido de que se oferta la posibilidad de adquirir un bono para las diez citas que se celebrarán en la sala por excelencia del Palacio de Festivales.

El encuentro cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas y con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31