Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Una treintena de alumnos participan en la VII Escuela Taller de Santander

Una treintena de alumnos participan desde el pasado mes de diciembre en la VII Escuela Taller, organizada el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una treintena de alumnos participan en la VII Escuela Taller de Santander Una treintena de alumnos participan en la VII Escuela Taller de Santander

El programa de formación y empleo, promovido por el Consistorio santanderino, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, está dirigido a personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, y tiene una duración de dos años.

Durante este periodo, la Escuela Taller desarrolla un programa que alterna el trabajo real con la formación teórico-práctica en las especialidades de albañilería, carpintería, jardinería y pintura, según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien hizo hincapié en que también oferta formación básica obligatoria, en aquellos casos en que sea necesario, seguridad e higiene en el trabajo, informática, igualdad de oportunidades o sensibilización ambiental.

Díaz-Domínguez explicó que, en los últimos meses, técnicos, monitores y alumnos-trabajadores de la Escuela Taller han acometido importantes obras de acondicionamiento en la Plaza de Toros de Santander, así como las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.

También destacó otras actuaciones realizadas por la Escuela Taller como la recuperación de los bajos del Sardinero, donde colocaron azulejos ornamentales con imágenes de carteles y postales de principios de siglo, o la reciente restauración del Parque de Mataleñas, que consistió en la mejora del entorno del invernadero, la reconstrucción de una de sus puertas originales de acceso, así como la colocación de una fuente.

La edil recordó que la VII Escuela Taller ya ha iniciado los trabajos de recuperación de la antigua fuente de la Romera, en Monte, y los de restauración del lavadero de Fumoril, en Cuento, y que está a punto de concluir las labores de recuperación del Panteón del Inglés, en los acantilados de Cueto.

MÁS DE 1.000 ALUMNOS

Desde su puesta en marcha, en 1991, más de mil personas se han formado en las múltiples especialidades ofertadas por los programas de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Santander, que ha realizado cerca de 80 intervenciones en el municipio.

Durante los dos años de permanencia en la Escuela Taller, en los seis primeros meses, los alumnos-trabajadores cuentan con una beca del Gobierno de Cantabria y 18 meses con un contrato de formación, a cargo del Consistorio santanderino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31