Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

60 niños participan en la II campaña 'Europa en tu verano' en las ludotecas municipales

Un total de 60 niños han participado en la II campaña 'Europa en tu verano' que, organizada por el Punto de Información Europeo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, se han desarrollado en las ludotecas municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

60 niños participan en la II campaña 'Europa en tu verano' en las ludotecas municipales 60 niños participan en la II campaña 'Europa en tu verano' en las ludotecas municipales

Las actividades se han llevado a cabo en cuatro sesiones durante el mes de julio y han contado con la participación de niños de entre 3 y 10 años, en las ludotecas del CEIP Marqués de Valdecilla y del Colegio de Heras.

Según han informado los organizadores en nota de prensa, la campaña 'Europa en tu verano' tiene como objetivo acercar la Unión Europea (UE) a los más jóvenes de una forma lúdica.

Así, los participantes han tenido la oportunidad de conocer los 27 países que componen la UE, sus costumbres, idiomas, banderas, principales monumentos y personajes históricos.

Además, se ha reforzado el conocimiento de los principales símbolos que unen a los países de la Unión Europea, como la bandera, el euro o el himno europeo, haciendo especial hincapié en la importancia del lema de la UE, "Unidos en diversidad". Así, se ha tratado de fomentar el juego participativo, promoviendo la cooperación entre los participantes.

Desde el Punto de Información Europeo se ha elaborado diverso material educativo, basado en diferentes publicaciones editadas por la Oficina de Publicaciones de la Comisión Europea.

En coordinación con la técnico del Punto de Información Europeo, las monitoras del proyecto de animación cultural de la Oficina de Información Juvenil, Anima Medio Cudeyo, y de la Asociación ArcoIris, han propuesto a los participantes diversos juegos educativos, en los que cada joven ha representado a un país miembro de la Unión Europea.

Entre otras propuestas, han resuelto en grupo un puzzle del mapa ilustrado de Europa, modelado con arcilla una estrella, que posteriormente han pintado con los colores de la bandera de su país o han jugado a una Euro-Oca con preguntas sobre cultura, geografía, historia o símbolos de la Unión.

'Europa en tu verano' se ha desarrollado en la ludoteca del CEIP Marqués de Valdecilla los días 12 y 13 de julio, y en la ludoteca del Colegio de Heras los días 18 y 26 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31