Sábado 18/11/2017.

| Santander

Santander

'El orden de las cosas' gana el Certamen de Cortos de la UC

'Obituarios', 'Hasta mañana', 'Amistad', 'Posturas' y 'Split Again' también han sido premiados en diferentes categorías
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'El orden de las cosas', de César Esteban Alen, ha resultado este viernes ganador del Certamen de Cortos de la Universidad de Cantabria (UC) y ha sido premiado con 3.000 euros.

Concretamente, este trabajo se ha llevado el Premio Ciudad de Santander que otorga la UC al 'Mejor Cortometraje de Temática Libre', según ha informado en un comunicado la institución académica.

'Obituarios', 'Hasta mañana', 'Amistad', 'Posturas' y 'Split Again' también han sido premiados en diferentes categorías en la entrega de premios de la VI edición del Certamen de Cortos que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC en un acto presidido por la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la institución, Consuelo Arranz, y el director del Aula de Cine, Fernando Guerra.

Así, el 'Premio Universidad' al mejor cortometraje de ficción, documental o videoclip de los realizados por miembros de la UC, y valorado con 1.500 euros, otorgado por el Consejo Social y el Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, ha recaído en 'Obituarios', de José Luis Santos.

'Hasta mañana', de Lara Pedraz, ha recibido el Premio Cantabria, otorgado por Caja Cantabria al mejor trabajo presentado por un realizador natural o residente en la comunidad, consistente en 1.500 euros y un obsequio.

El galardón al 'Mejor Guión Cinematográfico', premiado con 500 euros, ha recaído en 'Amistad de Alejandro Marzoa.

Así, el 'Premio al Mejor Video Clip' se lo ha llevado 'Split Again' de Álvaro de la Hoz, consistente de 500 euros y otorgado por el Consejo Social de la UC.

Por último, María Alfonsa Rosso y Txema Blasco fueron premiados con el galardón al 'Mejor Intérprete', por su trabajo en 'Posturas', de Álvaro Oliva. El premio de 300 euros lo otorgaba el Consejo Social y el Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social.

Asimismo, el jurado -formado por Pelayo López, Guillermo Martínez, Javier Collantes, Francisco España, Luis Miguel*Artabe y Fernando Guerra- ha hecho una mención especial al trabajo 'Tres razones', de Enrique García, por su "gran solidez", quedándose "muy cerca" de recibir alguno de los premios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30