Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Una operación contra el marisqueo furtivo se salda con 21 denuncias y 15 kilos de percebes intervenidos

En lo que va de año la Guardia Civil de Cantabria ha formulado 972 denuncias relacionadas con la pesca marítima
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una operación contra el marisqueo furtivo se salda con 21 denuncias y 15 kilos de percebes intervenidos Una operación contra el marisqueo furtivo se salda con 21 denuncias y 15 kilos de percebes intervenidos

La Guardia Civil de Cantabria ha realizado una operación contra el marisqueo furtivo en diferentes puntos de la costa entre San Vicente de la Barquera y Suances, que ha dado lugar a total de 21 denuncias, la mayor parte por carecer de la correspondiente licencia de mariscador, y en la que han sido sorprendidas un total de 17 personas. Además, se han intervenido 15 kilogramos de percebes.

Según ha informado este viernes el instituto armado, dentro de las actuaciones que la Guardia Civil realiza periódicamente contra el marisqueo furtivo, el pasado miércoles puso en marcha una nueva operación desde primeras hora de la mañana, aprovechando la mayor bajamar del año.

En esta ocasión se dispuso un operativo desde tierra formado por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) y Patrullas Fiscales, y desde el mar con embarcaciones del Servicio Marítimo.

Estos agentes fueron recorriendo la costa desde San Vicente de la Barquera a Suances, reconociendo los diferentes puntos donde se practica el marisqueo y localizaron a un total de 17 personas que lo realizaban de forma irregular.

Una de las intervenciones más relevantes, por el riesgo que supuso para los agentes, fue la realizada por componentes del Servicio Marítimo en la isla de los Conejos, próxima al Puerto de Suances, cuando detectaron a un buceador que portaba un traje de neopreno de camuflaje, quien, al advertir la presencia de la Guardia Civil, se escondió entre las rocas.

Dos agentes del Servicio Marítimo saltaron a las rocas desde las embarcaciones para inspeccionar el lugar en busca de mariscadores furtivos y localizaron a dos buceadores con trajes de neopreno para mimetizarse con las rocas, que portaban una red-bolsa de pesca con unos tres kilos de percebes en su interior, así como dos rajadas para la extracción del molusco. Estaban mariscando sin poseer autorización para ello.

Finalmente la operación del miércoles se saldó con 21 denuncias, principalmente por mariscar sin poseer autorización, la intervención de 15 kilos de percebes, que han sido entregados a centros benéficos, y la incautación de cinco rajadas y un fusil de pesca submarina.

BALANCE ANUAL

En lo que va de año, la Guardia Civil de Cantabria ha formulado un total de 972 denuncias por infracciones en materia de pesca marítima, en muchas de las ocasiones por sorprender a personas que mariscaban sin contar con la preceptiva autorización, en otras por la recogida de cebo sin autorización, fuera de cupo o en zona vedada, por captura de especimenes de tallas inferiores a las reglamentadas, etcétera.

De igual forma se han decomisado más de 200 kilos de percebes, 151 kilos de erizos de mar, así como pulpos y otros pescados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31