Viernes 19/10/2018.

| Santander

Santander

Tres nuevas empresas públicas "se caen" con los Presupuestos de 2013

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este lunes que tres nuevas empresas públicas "se caen" con los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2013, en los que el Ejecutivo 'popular' continúa introduciendo medidas de reestructuración de la administración y reducción del déficit.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo del Gobierno de Cantabria es dejar el número de empresas públicas en 22 y reducir su plantilla en un 34 por ciento, según ha recordado Diego en una entrevista a Buenos Días Cantabria recogida por Europa Press, en la que ha indicado que estas medidas no se ponen en marcha por "placer".

"Este Gobierno ha hecho lo que nunca que se ha hecho en Cantabria, que es hacer Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas públicas", ha destacado Diego, que ha opinado que la sociedad tiene "una percepción inacertada" al creer que todas las medidas las pagan ellos.

Así, desde la llegada del PP al Ejecutivo, Diego ha destacado que se han reducido en un 20 por ciento las Consejerías --de diez a ocho--, un 33 por ciento los altos cargos o al mínimo el número de diputados en el Parlamento, "un duro ejercicio que parece que la gente no percibe".

En este sentido, el presidente ha ensalzado que el Ejecutivo está haciendo un "ejercicio permanente de reestructuración", una "necesidad perentoria" en la situación actual de crisis económica, que, junto con el "despilfarro" del Gobierno anterior, ha marcado los PGC.

En este sentido, ha afirmado que estas cuentas autonómicas están "condicionadas" por las "decisiones bastante irresponsables" del anterior Gobierno PRC-PSOE, que gastaba "mucho más de lo que ingresaba" acumulando así "unos déficits brutales".

Así, en los PGC para 2013 de 2.293 millones de euros "casi 400" serán para pagar "las obligaciones adquiridas" por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla, ha lamentado Diego, que ha afirmado que "todos los despilfarros y las decisiones irresponsables" de ese Gobierno "derivan ahora en la necesidad de ajustar demasiadas cosas".

Ajustes que se prolongarán en el tiempo, porque el presidente regional ha estimado que la "deuda" acumulada en los últimos cuatro años del Gobierno PRC-PSOE no sólo van a condicionar esta legislatura sino "también otros aproximadamente 16 años más".

A este respecto, Diego ha indicado que el anterior Gobierno realizó obras que se acabarán de pagar en el año 2032 o solicitó préstamos que no se amortizarán hasta el 2021. "Mucha deuda que será arrastrada durante casi una generación de cántabros", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31