Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El municipio acogerá el 1 y 2 de octubre las Jornadas sobre Movilidad Inteligente

Las actividades de la Semana de la Movilidad se reorientan para vincularlas a nuevas oportunidades de negocio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El municipio acogerá el 1 y 2 de octubre las Jornadas sobre Movilidad Inteligente El municipio acogerá el 1 y 2 de octubre las Jornadas sobre Movilidad Inteligente

Camargo "reorienta" las tradicionales actividades de la Semana de la Movilidad para vincularlas a nuevas oportunidades de negocio, según ha señalado el Ayuntamiento. Así, el municipio se convertirá, durante los días 1 y 2 de octubre, en el tercero de España en acoger las Jornadas sobre Movilidad Inteligente, Energías Renovables y Oportunidades de Negocio.

Las Jornadas, con las que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere mostrar las últimas tendencias en estos campos representativos de la eco-innovación, se celebrarán en el Parque de Cros, donde los asistentes podrán probar bicis, motos y coches eléctricos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, una unidad móvil audiovisual informará sobre las oportunidades de negocio generadas por las energías renovables, y los impulsos que desde distintos organismos se están dando al coche eléctrico, a la eficiencia energética y a este tipo de energías.

Además, una pantalla de 60" mostrará información práctica relacionada con la movilidad.

La Escuela de Medio Ambiente invitará a los escolares de Camargo a familiarizarse con las energías renovables, jugando con eco-kits solares y eólicos, y participando en un concurso de dibujo temático.

Durante las Jornadas podrán probarse bicicletas y motos eléctricas recorriendo un circuito que se acotará por el interior del Parque de Cros, y un coche eléctrico que podrá conducirse, en compañía de una azafata, por las calles adyacentes, un recorrido urbano no acotado. Previamente habrá que pasar por la carpa de acreditación, con DNI, carné de conducir, cascos, etcétera.

En otros espacios habrá paneles y 'rollers' explicativos sobre las ventajas de las energías renovables. También se colocarán dos sistemas de carga lenta para los vehículos eléctricos y otros dos ficticios de carga rápida y ultrarápida. Y unas cuantas banderolas exteriores, impresas con el logo Movilidad Inteligente, ofrecerán visibilidad de las Jornadas y acotarán los espacios de participación.

Con estas Jornadas, la Concejalía de Medio Ambiente quiere presentar la eficiencia energética y las energías renovables como binomio indisoluble, protagonista de la política energética del presente y del futuro, a nivel local y global, por sus extraordinarios beneficios medioambientales, sociales y económicos.

Como colofón de las Jornadas, el domingo 2 de octubre al mediodía, el Día de la Bici de Camargo terminará en el Parque de Cros, en vez de la Plaza de la Constitución, para poder sumarse así a esta iniciativa medioambiental a la que el Ayuntamiento de Camargo invita a todos los vecinos del municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31