Domingo 19/11/2017.

| Santander

Santander

La red de ludotecas municipales amplia su horario durante las vacaciones de Navidad

La Red de Ludotecas del Ayuntamiento de Santander, que cuenta ya con cinco centros en la ciudad abiertos todo el año, ampliará su horario durante las vacaciones de Navidad para contribuir a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, las ludotecas de la Gota de Leche, Callealtera, Río de la Pila, Alisal y Nueva Montaña permanecerán abiertas de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

"Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino queremos apoyar a las familias santanderinas, poniendo a su disposición una amplia oferta de recursos municipales como las ludotecas, las becas de guardería, el Veranuco o el Inviernuco, que tienen como objetivo facilitar programas de ocio y entretenimiento a los más pequeños, mientras sus padres están trabajando o buscando empleo", aseguró el edil.

Gómez recordó que las ludotecas municipales cuentan con espacios para el juego y la investigación, así como con distintos materiales, que estimulan la creación y la exploración individual y colectiva de los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Así mismo, todos los centros están equipados con ordenadores y una pequeña biblioteca y son atendidos por personal especializado, que desarrollan un proyecto educativo, basado en los beneficios que aporta el juego al crecimiento de los niños.

El concejal de Familia y Servicios Sociales indicó que ya pueden realizarse las inscripciones con reserva de plaza en cualquiera de las ludotecas en horario de tarde.

"También puede adquirirse un bono horario de 10 ó 20 horas y utilizarlo en cualquier momento, siempre que hay plazas disponibles", añadió el edil, quien insistió en que el precio, para cualquiera de las dos opciones, es de 0,50 euros/hora.

El concejal de Familia y Servicios Sociales hizo hincapié en que la Red de Ludotecas constituye uno de los recursos municipales más demandados por las familias santanderinas, no sólo en vacaciones sino a lo largo de todo el año.

En este sentido, destacó que entre los meses de enero y noviembre de 2011 atendió a 479 familias y 622 niños a los que prestó más de 27.800 horas de ocio-educativo.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Gómez animó a los vecinos a participar en la séptima campaña de recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas, instituciones y ONGs de la ciudad.

"Los juguetes, que deberán estar en buen estado, podrán entregarse hasta el 22 de diciembre en las ludotecas Callealtera y de Nueva Montaña, los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 20.00 horas, o en la Gota de Leche, los martes y jueves, de 16.00 a 20.00 horas", apuntó el concejal, quien indicó que, a partir del 23 de diciembre, se recogerán los juguetes en las ludotecas Callealtera, de Nueva Montaña y de La Gota de Leche, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, siendo el 30 de diciembre la fecha final de recogida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30