Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Una ludoteca de Pánama llevará el nombre del colegio Quirós de Cóbreces

El colegio Quirós, de Cóbreces (Alfoz de Lloredo, de Cóbreces (Cantabria) pondrá su nombre a una nueva ludoteca que será enviada a Panamá por la Campaña 'Un juguete, una ilusión'", que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando y que preside la infanta Doña Elena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una ludoteca de Pánama llevará el nombre del colegio Quirós de Cóbreces Una ludoteca de Pánama llevará el nombre del colegio Quirós de Cóbreces

En concreto, la ludoteca se instalará en la ciudad de Colón, en la Escuela Santa María de Belén, gestionada por La Fundación Luz.

Los alumnos de cuarto de Primaria resultaron ganadores de la VII edición del "Concurso de Cuentos Solidaros", patrocinado por Toys "R" Us y que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando dentro de la Campaña solidaria "Un Juguete, Una Ilusión".

El cuento ganador en la categoría de Segundo Ciclo, fue "Desde Cóbreces a Ghana", un relato en el que los alumnos cuentan cómo viajan a Ghana con una ONG con el objetivo de llevar a los niños de ese país su juguete favorito.

En su VII edición, un total de 25.224 niños se inscribieron en el "Concurso de Cuentos Solidaros".

Asimismo, se recibieron un total de 1.199 cuentos de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, procedentes de 423 colegios de toda España, que enviaron su relato solidario para cada una de las tres categorías a concurso: Primer ciclo, Segundo ciclo, Tercer ciclo.

El concurso anual tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación y dar a conocer la importancia que tiene el juego y el juguete como elemento socializador y educativo.

La ayuda de un gran número de colaboradores y de toda la sociedad a través de la compra de los bolígrafos solidarios permitirá distribuir este año 520.000 juguetes e instalar 148 ludotecas en 21 países de África, Asia y América Latina.

Además de Panamá, la Campaña llegará en 2011 a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Marruecos, Guatemala, Paraguay, Haití, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor, Togo y Chile.

Cada ludoteca va acompañada de una Guía Pedagógica, que se edita en tres idiomas, Español, Inglés y Francés, para orientar a los educadores en el uso correcto de los juguetes que la componen.

Desde su inicio en el año 2000, la Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" ha facilitado el acceso del niño al juego y al juguete en más de 40 países y, gracias al respaldo de toda la población, ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado 1.800 ludotecas.

En todo este tiempo, ha colaborado con más de 50 ONG*s que trabajan en proyectos educativos, infantiles y en programas de cooperación que se desarrollan en distintos países, manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niños recordando que el juego es un derecho fundamental de la infancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31