Viernes 24/11/2017.

| Santander

Santander

Las peñas hacen un llamamiento a los minoritarios para que asistan a una Junta "decisiva" en la que "todo puede pasar"

En un comunicado, la APR muestra su satisfacción por la respuesta dada este sábado por el accionariado minoritario pero, en previsión de lo que pueda pasar mañana, cree necesario que haya "cuantos más testigos, mejor".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR), tercer máximo accionista del Racing, ha realizado un llamamiento a todos los accionistas minoritarios para que acudan a la Junta de Accionistas que se celebra mañana, que considera "decisiva" para el futuro del club y en la que "todo puede pasar".

La asociación destaca la asistencia de este sábado, en la primera convocatoria de la Junta, y señala que, quitando la participación de Alí Sayed, el porcentaje de capital en manos de los minoritarios alcanzaba el 1,06%. "En la Junta había presentes nada menos que el 0,9182% del total del capital, por lo que, de los minoritarios, han asistido el 86%", recalca.

La APR cree que desde el 28 de noviembre, fecha en la que concluyó la segunda fase de la ampliación de capital, ha habido tiempo "más que suficiente" para acercar posturas entre todos los sectores del racinguismo y lograr un gobierno de consenso que, transitoriamente, llevase los designios de la entidad.

Las peñas lo han intentado, dice, pero todos sus movimientos por entablar contactos con "el mayoritario de los minoritarios", ha resultado "infructuosos". Los peñistas recuerdan que son el segundo máximo accionista de los minoritarios, con el añadido de representar a aficionados en general, lo que, a su juicio, "no es una circunstancia a olvidar, sino todo lo contrario".

Así pues, el Consejo que se elija, si no se presenta Alí, será "la culminación de un despropósito": "el gobierno del Racing lo decidirá un consejero del equipo de Pernía -conocido como "el Guaje"-, el que ha llevado el Racing a la quiebra", subraya.

"Además, su mayoría se consiguió usando información privilegiada para hacerse con el poder, cubriendo de misterio, durante veinte días, toda toma de decisiones, arrinconando al racinguismo organizado y alentando todo tipo de especulaciones", añade.

A ello hay que sumar, según la asociación, la "cada vez más palpable" presencia del Gobierno de Cantabria en la operación, "tutelándola", sobre el que, además, "pesa todo tipo de rumorología respecto al veto a determinadas personas por cuestiones ideológicas, algo del todo punto rechazable".

"La situación es de tal calibre que solo cabe calificarla como ignominiosa", afirma la APR, para la que, "si no se remedia, el nuevo Consejo va a nacer cojo: enfrentamiento, desunión y cisma social. Todo lo contrario a lo que propugnan las peñas y sus representados y que fue lo que les motivó a emprender este camino: dignidad y regeneración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30