Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Los 500 jóvenes extranjeros que han estado en Cantabria parten hacia Madrid para ver al Papa

Cientos de fieles participaron el domingo por la tarde en la procesión del Lignum Crucis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 500 jóvenes extranjeros que han estado en Cantabria parten hacia Madrid para ver al Papa Los 500 jóvenes extranjeros que han estado en Cantabria parten hacia Madrid para ver al Papa

Los 500 jóvenes extranjeros que han venido a Cantabria con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) partirán este lunes hacia Madrid, para participar en el encuentro con el Papa Benedicto XVI el próximo viernes, 19 de agosto.

Según ha informado el Obispado de Santander, viajarán a la capital en autobús, a partir del mediodía, después de participar en una eucaristía celebrada en el interior de una carpa de 'El Circo de las Sensaciones' en El Sardinero.

Los chicos estarán acompañados de otros 270 jóvenes cántabros que también asistirán a la JMJ. En total, se espera que un millar de jóvenes de la Diócesis de Santander acudan finalmente al encuentro con el Papa.

La misa ha sido oficiada por un obispo que ha venido acompañando a uno de los grupos extranjeros formados por chicos procedentes de Suiza, Puerto Rico, México, Polonia, Egipto o Canadá.

Con motivo de "esta fiesta de la fe", el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha recordado que las Jornadas Mundiales de la Juventud son un evento organizado por la Iglesia Católica que, en palabras de Juan Pablo II, tienen como finalidad principal "colocar a Jesucristo en el centro de la fe y de la vida de cada joven, para que Cristo sea el punto de referencia constante y la luz verdadera de cada iniciativa y de toda tarea educativa de las nuevas generaciones".

LIGNUM CRUCIS

Por otro lado, cientos de fieles participaron ayer en la procesión de el Lignum Crucis, el mayor fragmento de la Cruz de Cristo que se conserva en el mundo, por las calles de Santander, antes de presidir la Vigilia de Oración.

La reliquia salió por la tarde, y de manera extraordinaria, del monasterio de Santo Toribio de Liébana para presidir la Vigilia de Oración que se celebró a las diez de la noche en el palacio de los Deportes de Santander.

En ella participaron los extranjeros que han llegado esta semana a Cantabria para pasar aquí los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud.

Ésta fue la novena ocasión en la historia del Lignum Crucis que la reliquia salió del monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde es custodiada por la orden de los Franciscanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31