Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Los jardines del Ayuntamiento acogerán las siete propuestas del Festival de Verano del 5 al 20 de agosto

Los jardines del Ayuntamiento de Camargo acogerán del 5 al 20 de agosto las siete propuestas culturales que integrará el XXXI Festival de Verano de Camargo, en las que se han invertido 31.800 euros realizando "un gran trabajo de con un criterio de austeridad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los jardines del Ayuntamiento acogerán las siete propuestas del Festival de Verano del 5 al 20 de agosto Los jardines del Ayuntamiento acogerán las siete propuestas del Festival de Verano del 5 al 20 de agosto

El contenido de esta edición ha sido presentada este viernes en rueda de prensa el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, que han señalado que los jardines serán el escenario oficial del festival. No obstante, si la climatología es adversa, se desarrollará en el pabellón del IES Muriedas.

El alcalde ha destacado que el criterio de austeridad en la organización "no va a traducirse en recorte de la calidad así como tampoco en el recorte de ninguna de las políticas sociales".

Movellán ha anunciado la intención de su equipo de "apoyar la acción cultural como generadora de bienestar y riqueza" y ha adelantado que, en ediciones sucesivas, una parte de estas actividades se va a trasladar a plazas del centro de Maliaño-Muriedas con el fin de fomentar la actividad comercial y hostelera en estas fechas, respondiendo así a las peticiones recibidas de los empresarios.

Movellán ha resaltado que, desde hace más de tres décadas, el Festival de Verano de Camargo es una "cita cultural de referencia" para los vecinos del Valle.

PROGRAMACIÓN

Esta edición se desarrollará a las 22.00 horas entre el 5 y el 20 de agosto y está integrada por siete propuestas artísticas "bien diferenciadas".

El festival se inaugurará el 5 de agosto con la actuación de la vocalista Patricia Kraus con una propuesta musical de jazz, soul y blues.

La segunda de las sesiones tiene un carácter "especial" porque estará protagonizada por artistas surgidos de los talleres de 'La Vidriera', en concreto, se trata de 'Armonías Vespertinas', a cargo del grupo de intérpretes de música y danza que está renovando la música popular cántabra.

El 7 de agosto será la Capella Antiqua de Cantabria quien subirá al escenario para ofrecer un concierto de música barroca, y la copla llega el día 12 a cargo de la galardonada intérprete Rocío Durán que recorrerá temas clásicos de este género.

La Noche de Monólogos se celebrará el 13 de agosto a cargo de Luismi y Pedro Llamas, y el día 19 Danzar Colombia ofrecerá un espectáculo "lleno de color", mientras que la sesión de clausura invitará a "un viaje por las músicas del mundo" con la agrupación Casa del Mar y el espectáculo El Viaje de la Vida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31