Lunes 25/09/2017.

| Santander

Santander

Las peñas reclaman la intervención judicial en el Racing para "inhabilitar" al nuevo Consejo de Administración

La Asociación de Peñas Racinguistas ha solicitado a los administradores concursales que reclamen a la autoridad judicial la intervención del Real Racing, en aplicación de la legislación mercantil, para "inhabilitar" al nuevo Consejo de Administración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para la asociación, también sería conveniente que soliciten de igual forma esta medida los propios acreedores afectados por la situación concursal.

Concretamente, las peñas piden la aplicación del artículo 40 de la Ley Concursal 22/2003. Explican que, aunque en el caso del Racing es un concurso voluntario, esto es, los gestores racinguistas conservan las facultades de administración de la sociedad, el apartado tercero señala que "el juez podrá acordar la suspensión en caso de concurso voluntario" de las facultades patrimoniales del deudor, en este caso, el Racing.

La norma continua afirmando que "deberá motivarse el acuerdo señalando los riesgos que se pretendan evitar y las ventajas que se quieran obtener", señalan en un comunicado.

Las peñas consideran que la "bochornosa" Junta de Accionistas celebrada este domingo tiene, al menos, las siguientes conclusiones: "convulsión y alarma social, riesgo de inoperatividad del Consejo propuesto por la incapacidad profesional de sus integrantes, confusión y falta de confianza en los acreedores personados en el concurso y la separación y cisma existente entre los accionistas minoritarios y abonados en general, los clientes del Real Racing Club S.A.D., y los consejeros de la sociedad".

Las peñas consideran que "la situación, ya insoportable, es ahora insostenible, con serio riesgo de trasladar la convulsión social al ámbito exclusivamente deportivo, con todas las consecuencias que podrían acarrear para clientes -abonados- y acreedores".

Para la APR, independientemente de las acciones judiciales que se puedan entablar consecuencia de la Junta de Accionistas, "no hay otra salida a corto plazo", algo que tanto los administradores como la jueza, presentes en la sala durante la Junta, "no puede obviar".

"El futuro del Racing podrá no pasar por los pequeños accionistas, pero seguro nunca pasará por el Consejo propuesto ni por las manos de Francisco Pernía, instigador de este espectáculo y responsable último de la esperpéntica Junta de ayer", recalca la asociación.

Por otra parte, la APR "se resiste" a valorar públicamente la decisión de los cuatro ciudadanos cántabros y "aparentemente racinguistas", que ayer fueron propuestos como consejeros. "Sobre el peso de su conciencia recaerá su decisión, aunque todavía están a tiempo, en parte, de recuperar cierta vergüenza: no aceptando formar parte del órgano para el que han sido propuestos", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30