Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Un diseño de inspiración geométrica es la imagen de la Fundación Santander Creativa

El logotipo, obra la diseñadora Niki Jaramillo, ha sido seleccionado entre las 82 propuestas que se han presentado al concurso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un diseño de inspiración geométrica es la imagen de la Fundación Santander Creativa Un diseño de inspiración geométrica es la imagen de la Fundación Santander Creativa

Un diseño de inspiración geométrica de líneas rectas y colores básicos ha sido la propuesta elegida como logotipo de la Fundación Santander Creativa. El logotipo es obra de la diseñadora Niki Jaramillo y ha sido seleccionado entre las 82 propuestas presentadas al concurso.

El jurado, tras una larga deliberación se decantó por esta propuesta por "la sobriedad de su diseño, su equilibrio y la sencillez conceptual que presenta" tal y como señaló el concejal de Cultura, César Torrellas, quien destacó además la capacidad del diseño elegido para "generar un vínculo y un recuerdo entre el receptor y la marca".

El jurado, ha estado presidido por el alcalde de Santander y presidente de la Fundación, Iñigo de la Serna, y once vocales. Cuatro de ellos representando a cada una de las instituciones, además del Ayuntamiento, que conforman el patronato de la Fundación Santander Creativa, (Banco Santander, Fundación Marcelino Botín, Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

También valoraron las propuestas presentadas un concejal por cada uno de los grupos políticos con representación en la Fundación Santander Creativa, el concejal de Cultura, el director del Museo de Bellas Artes de Santander, la coordinadora de actividades de la Fundación, un diseñador gráfico y el artista Javier Arce.

Según destacó la creadora del logotipo y ganadora por tanto de los 5.000 euros con los que se premiaba a la propuesta seleccionada, su diseño representa "la diversidad, que somos distintos y nos salimos de lo tradicional del marco establecido".

La Fundación cultural 'Santander Creativa' comenzó a dar sus primeros pasos el pasado mes de enero. Esta fundación pretende continuar con el proceso ya emprendido para "revitalizar, potenciar y fortalecer" la actividad cultural en Santander.

El patronato de la Fundación Santander Creativa está formado por cinco entidades; el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Marcelino Botín, el Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta fundación es la "revitalización y fortalecimiento" de la actividad cultural de la ciudad mediante la organización de actividades culturales, artísticas y educativas.

Santander Creativa pretende utilizar la cultura como "herramienta" para mejorar la situación y la calidad de vida de los barrios de Santander, reconvirtiendo las condiciones sociales, vecinales e individuales de sus ciudadanos, e interrelacionando los diversos barrios de la ciudad y estos con otros lugares y culturas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31