Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Unos 50 indignados protestan frente a la casa de Botín por ser "uno de los principales culpables" de la crisis

Bajo el lema 'Si no puedes irte a Madrid, vente al castillo de Botín', exigieron que "paguen" la crisis sus culpables y no todos los ciudadanos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 50 indignados protestan frente a la casa de Botín por ser "uno de los principales culpables" de la crisis Unos 50 indignados protestan frente a la casa de Botín por ser "uno de los principales culpables" de la crisis

Unos 50 'indignados', según los datos del Movimiento 15M de Santander, se han concentrado este domingo frente a la casa que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, tiene en la capital cántabra, al considerarle "uno de los principales culpables" de actual situación económica y han pedido que sean éstos y, no todos los ciudadanos, los que paguen la crisis.

Bajo el lema 'Si no puedes irte a Madrid, vente al castillo de Botín', los manifestantes partieron a las 11.30 horas de la Plaza Porticada y realizaron un "paseo indignado", como lo han denominado, hasta la casa-palacio 'El Promontorio', habitada por la familia Botín hasta 2006, cuando fue cedida a la Fundación Botín, según ha informado en una nota de prensa el Movimiento 15-M de Santander.

Durante la marcha, que ha estado encabezada por varias pancartas, en las que podía leerse mensajes como 'Botín, la actual generación te expropia lo que has rapiñado a la mayoría ciudadana', se ha explicado a todos los participantes los motivos de la propuesta hacia Botín, que posteriormente recogieron en el comunicado que leyeron frente a la casa.

En ella, han recordado que en Santander veranea "uno de los más importantes banqueros del mundo" y, por tanto, a su juicio, "uno de los principales culpables" de una "crisis" que tienen que pagar todos.

Han asegurado que una parte de los beneficios que obtiene cada año el Banco Santander --que ascendieron a un total de 8.181 millones de euros en 2010-- viene dada "del negocio de la compra-venta de armas, que son utilizadas para asesinar a la población en diversos lugares del mundo en los que existe algún tipo de conflicto armado, mientras millones de personas en todo el mundo, y miles en Cantabria, tenemos que seguir sufriendo las consecuencias de la situación que ellos han creado".

Además, han denunciado que a Botín "se le siguen cediendo terrenos públicos para la construcción de un centro que llevará su nombre en una de las zonas de la ciudad con mayor valor cultural, histórico y paisajístico como es el muelle de Maura, a orillas de la bahía, de la que se tapará un trozo y se obligará a cambiar de sitio la grúa de piedra, alterando así la estructura tradicional de la ciudad".

Una vez concluida la concentración frente a la casa del banquero cántabro y de vuelta a la Plaza Porticada sobre las 15.00 horas, se celebró una comida popular abierta a todas aquellas personas que quisieron unirse.

A partir de las 18.30 horas tuvo lugar una concentración simultánea a la de Madrid, y se proyectó en una pantalla una conexión de vídeo en directo con la manifestación de la capital.

Además de quejarse contra Botín, la protesta de esta domingo ha servido de reconocimiento a los participantes de la Marcha Popular Indignada, que ha tenido como destino la Puerta del Sol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31