Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Los 'indignados' animan a la sociedad a participar en la asamblea popular que celebran el domingo en Santander

Este jueves hacen un desfile hasta el Sardinero, donde encenderán dos hogueras para hacer visibles "las llamas de la indignación popular"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' animan a la sociedad a participar en la asamblea popular que celebran el domingo en Santander Los 'indignados' animan a la sociedad a participar en la asamblea popular que celebran el domingo en Santander

Los 'indignados' del movimiento 15M en Santander han animado a la sociedad a participar en la Gran Asamblea Popular que celebrarán este domingo, 26 de junio, a partir de las 19 horas en la Plaza Porticada, escenario habitual de sus encuentros y sede de la acampada.

El objetivo de este llamamiento es que los ciudadanos puedan aportar ideas y propuestas, o incorporarse a alguna de las comisiones que trabajan para impulsar el movimiento.

Pretenden también que esta asamblea "sirva como cristalización de la enorme energía liberada" por la "multitudinaria" manifestación del pasado domingo, 19 de junio, y en la que, según el movimiento, participaron más de 7.000 y 10.000 personas, una "cifra histórica en la ciudad".

Tras esa jornada, los 'indignados' han seguido trabajando "a plena marcha". Así, a lo largo de la semana han desarrollado en la Plaza Porticada, de 18 a 20 horas, un ciclo de charlas y debates sobre 'Economía y medios de producción'.

En las conferencias, abiertas a la participación ciudadana y que se apoyan en proyecciones de películas y documentales, se han abordado distintos temas, como el comercio justo o las burbujas financieras.

Además, miembros del movimiento han estado presentes en actos públicos para expresar su "disconformidad" con la clase política. De este modo, tras las concentraciones de la semana pasada con motivo de la constitución del nuevo Parlamento de Cantabria y la Junta General de Accionistas del Banco Santander, estos días han realizado también una protesta silenciosa ante la Cámara, coincidiendo con el debate de investidura del nuevo presidente de la comunidad, Ignacio Diego.

HOGUERAS

Asimismo, este jueves celebrarán, a partir de las 21 horas, un desfile desde la Plaza Porticada hasta el Sardinero, con el que recorrerán las calles de la ciudad al ritmo de percusión y malabares.

Una vez en la playa, encenderán, a las doce de la noche, dos hogueras para hacer visibles "las llamas de la indignación popular".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31