Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Los 'indignados' de Santander advierten de que no tolerarán violencia en la manifestación del domingo

El Movimiento 15-M en Santander ha rechazado el uso de la violencia en el Parlamento de Cataluña este miércoles, y ha advertido de que no tolerarán "ningún tipo de violencia" en la manifestación que han convocado para este domingo en la capital cántabra contra el Pacto del Euro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' de Santander advierten de que no tolerarán violencia en la manifestación del domingo Los 'indignados' de Santander advierten de que no tolerarán violencia en la manifestación del domingo

En un comunicado, defienden que "el Movimiento 15M se ha caracterizado desde el principio por su carácter no violento y por respetar los derechos de toda la población", al considerar que su "fuerza" reside en sus razones.

"Expresamos nuestro rechazo a la violencia, con independencia de si es ejercida por la policía o por los manifestantes, y animamos a todas aquellas personas que participen en los actos de protesta a que colaboren en el mantenimiento de este carácter no violento", señalan.

Desde el 15-M de Santander apoyan a la Asamblea de Barcelona y a las acciones "pacíficas" que están promoviendo, e informan de que la policía "podría estar utilizando agentes infiltrados en las protestas para promover actitudes violentas y así justificar el empleo represivo de la fuerza por parte de la propia policía, tal y como parecen demostrar diversas informaciones difundidas a través de Internet".

Los 'indignados' cántabros llaman a la "calma" y a "no entrar en una espiral de provocaciones".

"En la manifestación del domingo 19 de junio tampoco se tolerará ningún tipo de violencia e invitaremos a los posibles elementos violentos a que abandonen la manifestación", advierten.

Según recuerdan, la protesta comenzará a las 19 horas, recorrerá desde Cuatro Caminos hasta la Plaza Porticada, y a su finalización se leerá un comunicado y se abrirá un turno de participación ciudadana con micrófono abierto.

La marcha ha sido convocada por 15M Cantabria, movimiento en el que se integran 15M Santander, 15M Torrelavega, Juventud Sin Futuro y Democracia Real Ya (DRY) Santander, y cuenta además con el apoyo de la Asamblea de Estudiantes Cantabria y DRY Castro.

Con esta movilización, que partirá a las siete de la tarde de Cuatro Caminos y concluirá en la Plaza Porticada con la lectura de un manifiesto, los 'indignados' cántabros sumarán su voz a la de otros ciudadanos de la Unión Europea bajo el lema 'No al Pacto del Euro: Europa para los ciudadanos y no para los mercados'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31