Jueves 22/02/2018.

| Santander

Santander

Los imputados por el robo de material del club de fútbol de Reocín niegan los hechos ante el juez

La concejala de Deportes de Reocín responsabiliza al coordinador de área del cuidado de las instalaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Reocín, María del Carmen González Fernández; y el coordinador de este área, José Antonio Terán, han negado este lunes ante el juez que cometieran el robo de material del club de fútbol por el que están imputados.

Ambos han declarado en calidad de imputados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega, que instruye la causa por estas denuncias, antes de decidir si finalmente acaban o no en juicio.

En las declaraciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, la edil de Deportes asegura que la responsabilidad de esas instalaciones le correspondía a Terán, mientras que este ha negado los hechos y ha desmentido que rompiera las cadenas del local.

La concejala ha declarado incluso desconocer "completamente" donde están esas habitaciones, y no tener "ni idea" del robo.

Según ha relatado, la anterior Corporación decidió no prorrogar el convenio con la Sociedad Deportiva, añadiendo que lo que pretendía era el uso exclusivo de las instalaciones y que el responsable del mismo no había efectuado pagos comprometidos al personal, además de que otros clubes habían aludido a pagos al denunciante de los hecho por el uso del campo.

La edil ha dicho que ella no dio la orden de cambiar la cerradura, que fue dada por el alcalde, aunque es un hecho del que se enteró por referencias y no directamente.

Por su parte, el coordinador de Deportes ha negado los hechos, y ha relatado que los efectos los sacó la Policía local, y la cerradura fue abierta por un operario municipal, en virtud de una resolución del Ayuntamiento.

La cerradura, aseguró, se cambia todos los años. Los equipajes, añadió, no están siendo utilizados por la escuela municipal. El coordinador no ha recordado haber avisado al entrenador de que no iban a "pisar las instalaciones más".

INSTRUCCIÓN JUDICIAL

Estas citaciones se enmarcan dentro de la instrucción o investigación judicial abierta tras las denuncias interpuestas por la Sociedad Deportiva de Reocín después de que el Ayuntamiento cambiara las cerraduras de las instalaciones municipales adjudicadas a este club de fútbol.

Cuando se abre un proceso judicial, antes de la celebración del juicio se inicia la instrucción judicial y, en ese contexto, el juez cita a los implicados a declarar, pudiendo hacerlo como testigos de los hechos o como imputados en los mismos.

La imputación es una figura con la que se pretende salvaguardar el derecho de defensa de los acusados. Una vez oídos y cotejados otros datos, como la documentación necesaria, se decide ya si se les imputa en firme y se pasa a juicio, que es una fase distinta de esta.

Esta denuncia se remonta a julio de 2011, cuando el Ayuntamiento comunicó a la Sociedad Deportiva de Reocín que se les echaba de las instalaciones, de carácter municipal pero adjudicadas a esta entidad.

Después, según la denuncia, se cambiaron las cerraduras y los responsables se quedaron con material que pertenecía al club, como un ordenador, o balones y equipajes, que fueron usados para competición por otro club local creado con posterioridad.

En la denuncia relataban cómo "durante toda la vida" habían utilizado las instalaciones municipales de La Robleda y Pepín Cadelo hasta que, en julio de 2011, se les comunicó que se les "expulsaba" de estos espacios, cambiándose las cerraduras para impedirles el acceso al lugar en el que almacenaban material deportivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28