Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Los hosteleros cántabros registran un nuevo mal dato en la facturación en el segundo trimestre del año, según la Cámara

El 88% de los empresarios hoteleros manifiestan que su facturación fue inferior
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hosteleros cántabros registran un nuevo mal dato en la facturación en el segundo trimestre del año, según la Cámara Los hosteleros cántabros registran un nuevo mal dato en la facturación en el segundo trimestre del año, según la Cámara

El sector hostelero regional vuelve a registrar "malos datos" en el segundo trimestre de 2011, ya que el 88% de los empresarios redujo su facturación entre abril y junio, un porcentaje 21 puntos mayor que hace un año, según el Informe de Coyuntura de Hostelería de Cantabria elaborado por la Cámara de Comercio de Cantabria.

El 12% de los hosteleros asegura que su facturación fue normal, 21,3 puntos menos que en el mismo trimestre de 2010 y ninguno de los encuestados mejoró su cifra de negocio, según ha informado la entidad cameral.

Estas cifras reflejan un empeoramiento del sector con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el 33,3% de los hosteleros mantuvo su facturación y el 66,7% registró una reducción de su cifra de negocio entre abril y junio de 2010.

En todos los sectores de actividad, excepto en campings (33,3%), el porcentaje de empresarios encuestados que han visto reducida su facturación es muy superior al resto de porcentajes, superando el 85%.

Así, los empresarios hosteleros muestran prudencia y escepticismo de cara a la época estival. En concreto, el 79,9% de los empresarios consultados creen que su facturación se mantendrá, lo que supone más de cinco puntos menos con respecto al mismo periodo de 2010.

El 19,2% de los encuestados prevé un empeoramiento de su cifra de negocio, y tan solo un 0,9% espera mejores resultados entre julio y septiembre, pese al empuje de la época veraniega.

Entre los sectores más pesimistas se encuentran los restaurantes, un 26,8% de los encuestados considera que la facturación disminuirá. En todos los sectores la opción "se mantendrá", con porcentajes superiores al 70%, es la opción mayoritaria.

PRECIOS

Los precios durante el segundo trimestre de 2011 se caracterizan por la estabilidad, la tendencia mayoritaria de los hosteleros cántabros en el último año.

En concreto, el 95,1% de los empresarios mantuvo sus precios en el segundo trimestre, más de 21 puntos con respecto al trimestre anterior. Por su parte el 1% decidió aumentarlos y el 3,9% los rebajó.

Los campings, restaurantes y hoteles fueron los sectores que apostaron por los precios más bajos.

Las previsiones de los hosteleros de cara a la evolución de los precios en época estival son de mantenimiento. Así, el 76,5% apostará por el mantenimiento de los precios, casi un 8% más que en el mismo periodo del año pasado, y el 23% de los hosteleros aumentará los precios lo que supone ocho puntos menos que el periodo estival de 2010. El 0,5% de los encuestados reducirá sus precios.

EMPLEO

En cuanto al empleo, es destacable la estabilidad registrada durante el segundo trimestre del año, ya que la mayoría (92,2%) de los empresarios mantuvo el número de trabajadores, el 4,7% de los empresarios del sector realizó ajustes en sus plantillas, frente al 7,9% registrado en el mismo periodo de 2010. El 3,1% de los hosteleros aumentó su personal entre abril y junio de 2011.

Para el tercer trimestre, el 69,8% de los hosteleros asegura que mantendrá sus plantillas sin cambios y el 30,2% de los encuestados aumentará el número de trabajadores para cubrir la época veraniega.

Los sectores que más incrementarán su plantilla son los de marcado carácter estacional. Un 90,3% de los campings encuestados aumentarán su plantilla, el 43,5% de los hoteles también; así como el 33,3% de los apartamentos. Cafés y bares apenas verán incrementadas sus plantillas (4.6%) y apuestan por mantener los puestos de trabajo existentes.

ENCUESTA

La Encuesta de Coyuntura Comercial de la Hostelería, elaborada trimestralmente por la entidad cameral, analiza las respuestas de 428 empresas del sector hostelero, con al menos un trabajador, distribuidas por la región. Este informe tiene un nivel de confianza del 95% y un error máximo del +-4,4%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31