Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

A punto de finalizar el derribo de las naves de San Martín, a las que seguirán las naves de Solvay

Los trabajos de derribo de las naves de San Martín, con los que se han iniciado las actuaciones que conllevarán la reordenación del frente marítimo, están a punto de finalizar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A punto de finalizar el derribo de las naves de San Martín, a las que seguirán las naves de Solvay A punto de finalizar el derribo de las naves de San Martín, a las que seguirán las naves de Solvay

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que dentro de los avances en la mejora de los espacios del frente marítimo, en las próximas semanas se acometerán otras actuaciones, como la apertura de un solar, en el área de Varadero, en la que se habilitará una zona verde; y la demolición de las naves de Solvay.

Desde el pasado viernes 23 de septiembre, se han venido desarrollando las obras de demolición del antiguo almacén de Hermanos Calderón y unas naves contiguas, de alrededor de 50 años de antigüedad, que habían sido declaradas en ruina debido al estado de deterioro que presentaban.

El concejal ha destacado que "se trata de un primer paso -pequeño pero significativo- dentro del proceso global de reordenación del frente marítimo que el Ayuntamiento ha estado impulsando y en el que ahora cuenta con el apoyo firme de la Autoridad Portuaria, bajo la presidencia de José Joaquín Martínez Sieso, y del Gobierno de Cantabria dirigido por Ignacio Diego".

Díaz ha resaltado los avances que, en pocos meses, se están llevando a cabo en este proceso y ha apuntado que cada vez está más cerca la constitución del Consorcio que desarrollará la reordenación del frente marítimo, una vez que todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Autoridad Portuaria y Ministerio de Fomento), den el visto bueno a sus estatutos, algo que ya se está tramitando, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, se ha constituido el comité organizador del Mundial de Vela 2014, que conllevará la remodelación del entorno del Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe, siguiendo un proyecto del arquitecto Alejandro Zaera que ya ha sido presentado a los ciudadanos, al igual que ha ocurrido con el futuro Centro de Arte Botín, diseñado por Renzo Piano.

En el mes de octubre se instalará una exposición en el Palacete del Embarcadero para que los ciudadanos puedan conocer las actuaciones previstas dentro del proceso de reordenación del frente marítimo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31