Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La obra 'Un enredo casi familiar' busca este fin de semana en el CASYC "el divertimento" y "la risa" del público

Es una adaptación de la comedia británica 'Relatively Speaking', de Alan Ayckbourn
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La obra 'Un enredo casi familiar' busca este fin de semana en el CASYC "el divertimento" y "la risa" del público La obra 'Un enredo casi familiar' busca este fin de semana en el CASYC "el divertimento" y "la risa" del público

La obra teatral 'Un enredo casi familiar', que se representará este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC), busca "el divertimento" y "la risa" del público, mediante "enredos" y "situaciones absurdas".

Así lo ha señalado el director de la misma, Juan Polanco, en rueda de prensa, junto al director de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero.

La representación es una adaptación de la comedia británica 'Relatively Speaking', escrita por Alan Ayckbourn en los años sesenta que, según Polanco, "todavía perdura".

El director ha explicado que el autor escribió la historia para un amigo que le pidió "una obra que hiciera reír a la gente cuando sus vacaciones en la costa se hubiesen ido al traste por la lluvia y entraran al teatro a secarse".

Según Polanco, "la trama es fantástica", con un titular "que dice mucho" de la misma. Y es que, los protagonistas son dos parejas, una joven y otra mayor, que viven situaciones de enredo, y "cuando parece que todo se va a solucionar, aparece un enredo más".

"Alguien habla con otro alguien, pensando que es quien en realidad no es", ha explicado Polanco. Las escenas son con dos personajes, ya que la obra se basa en ellos, y en "creerse esa verdad que está contando el otro", y que genera las situaciones cómicas.

El director ha señalado que "realmente lo que busca el autor y el montaje es la risa, que el espectador se divierta", y no "sacar un fondo", aunque ha matizado que la función comienza "sin parecer una comedia, no arranca en la carcajada", sino que "poco a poco se va llegando a situaciones absurdas" y, al final, "cada personaje se pone en su sitio".

Polanco también ha hablado sobre las diferentes generaciones de actores en el teatro, y ha destacado "el deseo" que tienen los jóvenes por interpretar y "aprender de los mayores". Según el director, éstos reciben a las nuevas generaciones "con muchas ganas" y, "unos con otros sacan adelante" las representaciones teatrales.

'Un enredo casi familiar' está protagonizada por María Luisa San José, Francisco Vidal, Jorge Muñoz y María Osuna, e inicia el Ciclo de Teatro Estival Caja Cantabria TALÍA.

La obra se representará este viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 20 y 22.30 horas, y el domingo a las 19 horas en el CASYC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31