Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La exposición 'A través del espejo' ofrece desde mañana imágenes inéditas de la ciudad

Se podrá visitar del 5 de agosto al 18 de septiembre en el CNFoto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La exposición 'A través del espejo' ofrece desde mañana imágenes inéditas de la ciudad La exposición 'A través del espejo' ofrece desde mañana imágenes inéditas de la ciudad

La exposición fotográfica Torrelavega 'A través del espejo' ofrece al espectador imágenes nunca vistas de la ciudad y se podrá visitar desde el próximo viernes, 5 de agosto, hasta el 18 de septiembre, en el Centro Nacional de Fotografía 'José Manuel Rotella'.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el artista y fotógrafo madrileño Julio Álvarez, que se confiesa "enamorado de Torrelavega", ha captado la ciudad "de otra manera", de una forma "muy poco común", y ha reunido para esta exposición sus "60 mejores instantáneas de Torrelavega", tomadas a través de espejos o el reflejo de los escaparates.

Así lo ha explicado el propio artista que, arropado por la concejala de Cultura, Berta Pacheco, y el comisario de la exposición, Feliciano López, ha presentado la obra que se exhibirá en el CNFoto durante más de un mes.

La responsable de Cultura, que no ha querido desvelar "las sorpresas que le depararán al espectador en esta muestra", ha avanzado que "es una oportunidad" para que todos los que "creen conocer Torrelavega" y pasean "diariamente por sus calles, avenidas y plazas", puedan "observarla, conocerla de otra manera, incluso de descubrir rincones que muchas veces, por las prisas diarias, pasan desapercibidos".

La muestra es una colección de fotografía en la que el autor, según ha señalado Pacheco, ha logrado convertir "lo común en extraordinario", y ha animado a todos los ciudadanos a conocer esta exposición "que no les va a dejar indiferentes".

El artista ha comentado que el trabajo se ha ido gestando a lo largo de un año y medio y surgió, según Álvarez, a raíz de algunas visitas turísticas a la ciudad en las que se percató "de la riqueza cromática de Torrelavega, de sus colores, de sus formas, que vienen motivadas, entre otras cosas, por su cambiante climatología, en la que tan pronto llueve como sale el sol".

El fotógrafo, que ha reconocido estar "ilusionado y contento" con el trabajo obtenido, ha manifestado que su objetivo es "crear una ciudad diferente", y que a "muchos espectadores les va a sorprender lo distinta que se puede ver una ciudad a través de reflejos de espejos y otras ilusiones ópticas".

Por su parte, el comisario de la exposición ha recordado que Álvarez es un artista "muy creativo", que tiene sus obras expuestas en "muchos museos nacionales e incluso fuera del país".

Además, ha explicado que esta exposición es el resultado "de un proceso de investigación a través de las formas y la luz" y, por eso, han querido "trasladar a Torrelavega una línea de montaje un poco novedosa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31