Miércoles 05/12/2018.

| Santander

Santander

Cinco artistas ponen ya la "piel" a las esculturas gigantes que se exhibirán en el Frente Marítimo en el Mundial de Vela

Cinco artistas de estilos "muy distintos" ya han comenzado a poner la "piel" a las esculturas gigantes que, con forma de figura humana y representando cada una a un continente, se exhibirán en el frente marítimo con motivo del Mundial de Vela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata del proyecto 'Santander World', premiado en la convocatoria 'Cultura Emprende 2014' de la Fundación Santander Creativa (FSC) y dirigido por el arquitecto cántabro José Ángel Cicero.

Los artistas elegidos para vestir de una "piel diferente" a unas esculturas que en cuanto a la forma "son idénticas" entre sí han sido María Centeno, Sandra Suárez, José Luis Ochoa, Tomás Hoya y Emeric Minaya, todos, según la Fundación, con "una dilatada trayectoria profesional" y participantes en exposiciones nacionales e internacionales.

Todos los creadores forman parte de la Asociación Cántabra de Artes Visuales (ACAV) y para este proyecto de arte urbano se presentaron doce bocetos de varios artistas de los que se seleccionaron cinco.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado las instalaciones donde trabajan los artistas y ha conocido los diseños de las esculturas.

De la Serna, que ha resaltado las diferencias entre unos artistas y otros en cuanto a la estética y al estilo, ha agradecido "el esfuerzo y el compromiso de todos los que participan en este proyecto".

A su juicio, estas esculturas ofrecerán "una imagen fresca, diferente y 'moderna de la ciudad", coincidiendo con el Mundial de Vela, una cita que --ha dicho-- "desde el principio se ha querido vincular con la cultura".

Por su parte, el responsable del 'Santander World', José Ángel Cicero, ha resaltado que una los retos de este proyecto ha sido el 'diseño industrial' y el transporte de cada una de las figuras, debido a su enorme tamaño.

Ha opinado que cada escultura aportará algo distinto a los ciudadanos y ha definido esta iniciativa como un "regalo a la ciudad de Santander".

Además, ha destacado "la calidad, la variedad técnica y los diferentes estilos artísticos de las propuestas" que emplean, entre otras técnicas compositivas y materiales, pinturas de colores, figuras geométricas o ilustraciones.

Cada artista representa un continente e integrará su técnica pictórica para crear una "esculto-pintura que evoque la esencia de cada territorio".

Cada escultura representa un arquetipo de persona, un contorno blanco desnudo de cualquier elemento identificable, sin origen, raza, sexo o identidad. "Es el artista quien, a través de su sensibilidad y trabajo otorga de alma al individuo", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31