Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El equipo de Gobierno cifra en un 20% la reducción de la deuda del Ayuntamiento en los últimos cuatro años

La capital se adhiere a la línea de financiación a los ayuntamientos abierta por el ICO
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo de Gobierno cifra en un 20% la reducción de la deuda del Ayuntamiento en los últimos cuatro años El equipo de Gobierno cifra en un 20% la reducción de la deuda del Ayuntamiento en los últimos cuatro años

La concejala de Economía y Hacienda, Ana María González Pescador, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de Santander reducirá su deuda en un 20 por ciento entre 2007 y 2011. Asimismo, ha remarcado que el Ayuntamiento cumple con el pago a proveedores de manera ejemplar.

González Pescador ha informado este jueves a los grupos políticos municipales, en la Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, de la adhesión del Ayuntamiento de Santander a la convocatoria de una línea de financiación abierta a todos los ayuntamientos de España por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago a empresas proveedoras.

Esta línea de crédito está destinada al pago de facturas a las empresas proveedoras por parte de los Ayuntamientos, por importe de 8,6 millones de euros a devolver en un plazo de tres años, según informa el equipo de Gobierno en un comunicado.

La concejala de Economía y Hacienda ha destacado que se trata de una medida de carácter nacional, que el Gobierno central ha aprobado "a instancias del Partido Popular, que la viene reclamando desde hace dos años y que había sido denegada sucesivamente por Rodríguez Zapatero".

La concejala ha indicado que, a través de esta línea de financiación, el Ayuntamiento paga servicios a empresas realizados este año, entre febrero y abril, fecha máxima en la que se pueden incluir facturas, salvo en el caso de aquellas que presenten algún defecto de forma que deba ser subsanado.

"El Ayuntamiento paga. Y paga facturas recientes", ha subrayado González Pescador, quien ha apuntado que "cualquier empresa proveedora a la que se le pregunte, califica como ejemplar la forma en la que el Ayuntamiento de Santander cumple con sus obligaciones de pago a proveedores". "Y eso es gracias a la política de austeridad, de contención en el gasto y de reducción de la deuda que lleva a cabo el equipo de gobierno", ha apostillado.

González Pescador ha contrastado esta política "con la que ha desarrollado, en sus años de gobierno, el señor Revilla, que ha dejado pagos pendientes de más de dos años y que ha aumentado la deuda en un 600 por ciento en el mismo período en el que el Ayuntamiento de Santander la ha ido reduciendo -añade- de manera progresiva y constante".

"La política del PRC y el PSOE ha sido, como se ha demostrado en estos días, la de guardar facturas en el cajón para engañar a los ciudadanos sobre la verdadera situación económica del Gobierno de Cantabria, cosa que no está dispuesto a hacer el Ayuntamiento de Santander", ha aseverado la concejala.

Por último, ha insistido en que "la situación que se está conociendo sobre las cuentas regionales difiere escandalosamente de la que han estado trasladando a la opinión pública durante estos años socialistas y regionalistas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31