Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Más del 63% de los empresarios del metal califica de muy negativa la situación económica de la región

Según el barómetro empresarial realizado por la patronal entre las empresas del sector siderometalúrgico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más del 63% de los empresarios del metal califica de muy negativa la situación económica de la región Más del 63% de los empresarios del metal califica de muy negativa la situación económica de la región

Más del 63% de los empresarios del metal califica de muy negativa la situación económica de la región, según el barómetro empresarial realizado por la patronal entre las empresas del sector siderometalúrgico.

Además, un 83% de las empresas piensa que la actividad empeorará en los próximos meses o permanecerá estancada; y el 85% de los encuestados no prevé aumentar sus plantillas en los próximos seis meses, mientras que un 32% recortará personal.

Son algunos de los principales datos de este barómetro con el que la patronal del metal, Pymetal, ha querido pulsar la opinión del sector cuya principal preocupación siguen siendo la situación económica y los "escasos visos de mejora".

Así, el 63% de los empresarios valora negativamente la situación económica de sus empresas, y un 19% piensa que la situación se ha estancado en el último semestre.

Respecto a las causas de las pérdidas, el 71% culpa a la caída de las ventas como principal causa de disminución del volumen de beneficios su negocio; un 12% lo atribuye a la competencia desleal, y un 9,5% lo achaca a los impagados.

Por lo que respecta a las contrataciones, el 67% de las empresas no ha contratado personal en los últimos meses, mientras que el 85% no tiene intención de aumentar su plantilla en el próximo semestre. Además un 35% de las empresas señala que se han visto obligadas a despedir personal y otro 32% lo hará antes de que finalice el año.

Y además los pronósticos para los próximos meses no son nada halagüeños. Así, un 48% de los empresarios cree que la actividad permanecerá estancada, mientras que un 36,3% se muestra más pesimista y piensa que la situación económica empeorará.

PROPUESTAS

Además de expresar sus opiniones, los empresarios realizan propuestas para incentivar el consumo. Así, para combatir la morosidad, piden una mayor protección jurídica, con el cumplimiento de la ley de pagos. Además, creen que se debería considerar como delito los casos de morosidad no justificada, e incluso proponen la posibilidad de exigir el pago de un porcentaje en la demora de las facturas.

Otro de los aspectos que preocupa a los empresarios es la falta de crédito por parte de las entidades bancarias. Ante esta situación, demandan a las administraciones la puesta en marcha de líneas de créditos blandos o subvenciones con interesas bajos, sobre todo para aquellas empresas que exportan o se plantean hacerlo.

Asimismo, piden que se aplace el pago del IVA de las facturas hasta que los clientes no las hayan abonado, ya que en la actualidad, la empresa deben adelantar el pago. En este sentido, abogan por una reducción de la carga fiscal, con la bajada de los tipos impositivos para pymes y autónomos.

En el caso de los autónomos, el sector pide ayudas a fondo perdido a aquellos profesionales que pese a tener pérdidas siguen pagando sus impuestos y la Seguridad Social.

La puesta en marcha de estas medidas, según los empresarios, repercutiría en las contrataciones y la generación de empleo y con ello, aumentaría la confianza de los consumidores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31