Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El correo electrónico de la UC obtiene la certificación de calidad RACEv2 con la máxima puntuación posible

El sistema da servicio a más de 3.200 buzones y recibe 1,5 millones de e-mails a la semana
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El correo electrónico de la UC obtiene la certificación de calidad RACEv2 con la máxima puntuación posible El correo electrónico de la UC obtiene la certificación de calidad RACEv2 con la máxima puntuación posible

El correo electrónico corporativo de la Universidad de Cantabria (Correo UC) ha obtenido la certificación de calidad RACEv2 Nivel Avanzado emitida por RedIRIS, organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta entidad, que integra a más de 400 instituciones, organismos y centros públicos y privados del ámbito académico e investigador, ha otorgado al servicio de la UC la máxima calificación posible, 2.740 puntos.

El correo electrónico de la UC proporciona servicio a más de 3.200 buzones y recibe aproximadamente 1,5 millones de correos electrónicos a la semana, el 95% de la cuales son filtrados por ser "spam" (correo no solicitado).

Durante dos meses, un comité de expertos de otras universidades y centros de investigación españoles han realizado una auditoría, analizando el servicio en función de los más de 30 criterios técnicos de calidad definidos para la obtención de esta certificación.

Entre los criterios evaluados no están, sin embargo, aspectos adicionales en los que el Correo UC también destaca, como son la integración con distintos tipos de móviles, el tamaño del buzón corporativo y la funcionalidad del correo web, según destaca la institución académica en un comunicado.

Su infraestructura consiste en siete servidores distribuidos en dos CPD (Centros de Procesado de Datos). Aunque el correo electrónico se viene ofreciendo en la Universidad de Cantabria desde 1988, no fue hasta diez años después que se proporcionó de oficio a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para la UC, la obtención de esta certificación y la alta puntuación obtenida suponen "un reconocimiento al esfuerzo continuado" que desde entonces realiza el Servicio de Informática para ofrecer a la comunidad universitaria el mejor servicio posible con los recursos de que dispone la institución.

SERVICIO DE INFORMÁTICA Y REDIRIS

Establecido en 1977 bajo el nombre de Centro de Cálculo, el Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria es la unidad responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la universidad a nivel corporativo.

Sus responsabilidades abarcan desde la gestión de la red informática (Red UNICAN), hasta la automatización de los procedimientos de gestión de la universidad o el apoyo avanzado a la investigación en materia de cálculo científico.

Gestiona más de 130 servidores distribuidos en dos CPD en el campus santanderino de la Llamas, mantiene y desarrolla las aplicaciones corporativas necesarias para el funcionamiento de la UC como organización y presta soporte microinformático a más de 5.000 ordenadores, además de encargarse del despliegue y gestión de más de 1.200 equipos de aulas y salas de informática.

RedIRIS es la red académica y de investigación española y proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Esto incluye la gestión de IRIS-Nova, la nueva red de comunicaciones avanzadas que une las universidades y centros de investigación del país.

El nodo regional de IRIS-Nova para Cantabria está alojado en la UC y da servicio a otros centros de la región como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) o la Red Española de Supercomputación (RES).

RedIRIS forma parte del Mapa de Instalaciones Científico-Tecnológicas Singulares del Ministerio de Ciencia e Innovación y su gestión está a cargo de la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La certificación RACE (Red Académica de Correo Electrónico) tiene como objetivo exponer las mejores recomendaciones y criterios para diseñar, configurar y gestionar un servicio de correo electrónico desde el punto de vista de la excelencia en la calidad del servicio ofrecido, tanto a los usuarios locales de una organización, como al resto de entidades con las que se intercambia tráfico de correo electrónico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31