Martes 21/11/2017.

| Santander

Santander

En marcha un dispositivo especial de seguridad por la previsión de fenómenos costeros adversos y vientos

Cerrarán los mercadillos navideños de Jardines de Pereda y Plaza de México y los parques de la Magdalena, Mataleñas, Altamira y Jado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha a las 0.00 horas de este viernes, 16 de diciembre, un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos costeros adversos y fuertes vientos, según ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Samuel Ruiz.

El edil ha explicado en nota de prensa que Cantabria estará entre las 12.00 y las 18.00 horas del viernes, 16 de diciembre, en alerta roja por fenómenos costeros adversos, con mar arbolada, así como en alerta naranja por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, Ruiz hizo hincapié en que, como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el Consistorio santanderino cerrará el mercadillo navideño de los Jardines de Pereda y el de la Plaza de México, así como los parques de la Magdalena, Mataleñas, la Finca Altamira y la Finca Jado. Así mismo, restringirá el acceso a los parques de Mesones, Doctor Morales, Pinares, La Marga y los Jardines de Pereda.

"Hemos notificado la situación a las empresas que tienen instalados andamios en la ciudad, así como a los servicios municipales de Parques y Jardines, Servicios Generales y Seguridad Viaria, para que estén prevenidos y en disposición para actuar, en caso de que fuera necesario", indicó el edil.

También recordó que se mantendrá cerrado al tráfico rodado y de peatones -excepto residentes- la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda de Gregorio Marañón, y el mini zoo de la Magdalena.

"El operativo preventivo permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal, que afecta a la comunidad autónoma", precisó.

OTRAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

El concejal de Protección Ciudadana solicitó a los ciudadanos que extremen la precaución ante la previsión de vientos de gran intensidad. Así, recordó la necesidad de cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, provocando un accidente.

Ruiz recomendó igualmente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como evitar los desplazamientos y, en el caso de que sea necesario realizarlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

También insistió en la conveniencia de alejarse de la costa, playas y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes, que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30