Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

60 jóvenes disfrutarán de las experiencias científicas, culturales y deportivas del Campus Científico de la UC

Un total de 60 jóvenes disfutarán, desde el próximo lunes, 4 de julio, de las experiencias científicas, culturales y deportivas del II Campus Científico de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), en el que realizarán las actividades en dos turnos, uno por quincena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

60 jóvenes disfrutarán de las experiencias científicas, culturales y deportivas del Campus Científico de la UC 60 jóvenes disfrutarán de las experiencias científicas, culturales y deportivas del Campus Científico de la UC

Según ha informado la UC en nota de prensa, la segunda edición de esta actividad formativa, que está impulsada a través del proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional, comenzará el lunes, a las 9.30, con la recepción de los 30 primeros alumnos en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

Este acto, que contará con la presencia del vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la UC, José Luis Ramírez, y el decano de la Facultad de Ciencias, Ernesto Anabitarte, incluirá la conferencia 'Mirando con ojos matemáticos', a cargo del profesor del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC, Fernando Etayo.

El Campus Científico pretende incentivar el interés de los estudiantes por las titulaciones científico-técnicas, favoreciendo su acceso a estas ramas. Para fomentar las vocaciones, los jóvenes pasan dos semanas en estrecho contacto con la experiencia científica, realizando actividades en los institutos y grupos de I+D+i.

En el caso de Cantabria, el programa incluye trabajos de laboratorio, presentaciones en grupo, actividades deportivas y visitas científico-culturales al Museo Marítimo, al espacio 'Tocar la Ciencia', a la Neocueva de Altamira y a la Cueva de El Soplao.

En total, 1.200 estudiantes participarán en los Campus Científicos de Verano que se desarrollarán entre el 3 y el 30 de julio en 20 universidades españolas que han sido distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional.

El programa está organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con los Campus de Excelencia Internacional y la Obra Social de La Caixa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31