Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Tres detenidos por 18 hurtos de móviles y carteras en la zona de ocio de Castro Urdiales

Otro hombre ha sido detenido por robar en coches estacionados en la playa de Loredo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil ha detenido este fin de semana a tres personas de nacionalidad marroquí por cometer hurtos al descuido en la zona de ocio de Castro Urdiales, la mayoría de teléfonos móviles y carteras. También ha detenido a un hombre en la playa de Loredo por robar más de mil euros en vehículos estacionados.

Las detenciones se han producido dentro del dispositivo denominado 'Operación Verano 2011', destinado a la atención y seguridad de los turistas, han informado en un comunicado fuentes de este cuerpo.

Así, en Castro Urdiales se desplegó un dispositivo especial de seguridad ciudadana la madrugada del pasado sábado, con motivo del aumento de turistas y visitantes debido a las fiestas del municipio y el fin de semana.

Los agentes detectaron un vehículo sospechoso y comprobaron que sus ocupantes habían entrado en la zona de ocio. Tras saber que varias personas extranjeras podían estar realizando múltiples hurtos en la zona, se intensificó la búsqueda y, sobre las cinco de la madrugada, observaron a una se aproximaba al vehículo que vigilaban y depositaba una bolsa en el maletero.

Los agentes lo identificaron y comprobaron que dentro de la bolsa había siete teléfonos móviles, una cámara fotográfica, un GPS y unas gafas de sol, cuya procedencia no justificó.

Poco después, se dio aviso de que en la zona del puerto había otras dos personas, de características similares a las que se buscaba, que podían estar sustrayendo efectos a los ciudadanos. Al llegar la Guardia Civil, una de ellas se deshizo de una mochila negra, en la que se supone llevaba diferentes efectos sustraídos.

Por estos hechos se detuvo a S.M., S.B.H. y A.D., todos ellos naturales de Marruecos. Hasta ahora se han producido 18 denuncias por hurtos y se han entregado a sus dueños cuatro teléfonos móviles recuperados en el vehículo.

Los detenidos aprovechaban los lugares de aglomeración; dos de ellos robaban a las víctimas, de bolsos o en otros lugares, y se los entregaban al tercero, que hacía de enlace.

ROBOS EN VEHÍCULOS

La otra detención se produjo el pasado 1 de julio, después de que la Guardia Civil y la Policía Local de Ribamontán al Mar recibieran el aviso de que, en la localidad de Latas, en la zona que da acceso a la playa de Loredo, un hombre estaba robando en los vehículos que se encontraban estacionados.

Una vez localizado, se averiguó que habría cometido dos robos con fuerza en otros tantos vehículos, sustrayendo en uno de ellos 850 euros, un teléfono móvil y documentación, y en el otro 50 euros y documentación, aprovechando que sus conductores estaban en la playa.

Al detenido, I.M.G., se le considera autor de un delito de robo con fuerza en las cosas sobre los dos vehículos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31