Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

200 delegados de Cantabria asisten a la concentración nacional de CC.OO. en Madrid

Doscientos delegados de Cantabria han participado este sábado en Madrid en la concentración convocada por CC.OO. en el pabellón de Vista Alegre, con el objetivo de "lanzar un mensaje claro" a la sociedad y a las fuerzas políticas sobre las alternativas del sindicato frente a las "políticas de ajuste" y para la defensa del modelo social y los derechos laborales, en la "antesala de un nuevo ciclo político y económico".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

200 delegados de Cantabria asisten a la concentración nacional de CC.OO. en Madrid 200 delegados de Cantabria asisten a la concentración nacional de CC.OO. en Madrid

Según ha informado en un comunicado el secretario de Acción Sindical y Comunicación de CC.OO, de Cantabria, Javier Diego los 200 cántabros que han asistido al acto se han unido a los "miles de militantes sindicales llegados desde todos los rincones y sectores económicos de nuestro país, un total de más de 20.000".

Tras destacar la "perfecta" organización del acto, Diego ha señalado que, además de las propuestas que CC.OO. tiene en relación a fiscalidad, empleo o estabilidad de los precios, en el mismo se ha presentado una campaña dirigida a la juventud y que se vincula al derecho de los jóvenes a un empleo "digno".

En relación al pacto por el empleo, la economía y la cohesión social que el sindicato lleva planteando desde que comenzó la crisis, el sindicalista destaca que desde CC.OO. de Cantabria tienen el "ambicioso objetivo" de trasladar este pacto a esta comunidad autónoma, "adaptándolo a nuestra realidad y a nuestras competencias para salir cuanto antes de la crisis, pero de una manera justa, sin perder más derechos".

"Estimular la economía para potenciar la creación de empleo y sostener las bases del Estado de bienestar (sanidad, educación o servicios públicos para la ciudadanía) son tareas prioritarias para CC.OO.", ha explicado, y ésta idea es la que se ha trasladado en el acto de Madrid.

Diego ha recalcado que éste es un acto "propio" de CC.OO. que "no significa ni mucho menos el fin de la unidad de acción"; "es hora de ampliarla" y "extenderla" a más organizaciones y colectivos sociales para "unir fuerzas" frente a los recortes laborales y sociales que se están realizando, ha puntualizado.

Ha recordado que en Cantabria hay "casi 18.000 trabajadores" sin convenio o sin tablas salariales; alrededor de 42.000 parados de los que el 40% no cobra prestación alguna; 22.000 empleados públicos a los que se les "ha recortado y congelado" el sueldo; una "gran mayoría" de los pensionistas han visto "congeladas" sus pensiones y a estudiantes y jóvenes el futuro "se les pinta muy negro".

Por ello, la idea es "confluir" en las movilizaciones, como ya se hizo "con éxito" en la Transición para "traer la democracia a este país". "Los derechos laborales y sociales no han crecido en los árboles, los tenemos gracias a la lucha de nuestros padres y abuelos; por tanto ahora nos toca coger el testigo y defenderlos con uñas y dientes", ha recalcado.

Ha recordado por último que la próxima cita "movilizadora" es el próximo 6 de octubre con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la que esperan que los ciudadanos reivindiquen en las calles "una salida justa a la crisis", que "no hemos provocado y que ahora nos están haciendo pagar robándonos nuestras escuelas, hospitales y nuestros convenios colectivos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31