Jueves 12/10/2017.

| Santander

Santander

Más de 1.100 corredores se han inscrito ya en el Medio Maratón Internacional de Santander

El Consistorio santanderino prevé alcanzar el número máximo de participantes a mediados del mes de febrero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Deportes, Luis Morante, ha anunciado este jueves que, a falta de menos de dos meses para el comienzo oficial del Medio Maratón Internacional de Santander, esta prueba ha superado ya el ecuador de participantes, al contar actualmente con 1.110 corredores inscritos.

Para Morante, este dato demuestra el enorme interés que la carrera santanderina ha despertado no sólo entre los corredores cántabros sino de toda España.

En este sentido, hizo hincapié en que, entre los participantes en la prueba de 21 kilómetros, están dos de los grandes nombres del atletismo español como son el actual subcampeón de Europa de Maratón, Chema Martínez, y el excampeón del Mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, Martín Fiz, que ya han confirmado que estarán el 4 de marzo compitiendo en las calles de Santander.

"El número máximo de participantes en el Medio Maratón Internacional de Santander es de 2.000 corredores", recordó el edil, quien avanzó que el Consistorio espera conseguir un "lleno absoluto" a mediados del mes del próximo mes de febrero.

Morante insistió en que el Medio Maratón, organizado por el Ayuntamiento de Santander y patrocinado por Banco Santander, que tendrá lugar el 4 de marzo, a partir de las 10 horas, tiene como objetivo volver a situar a la capital cántabra en el calendario deportivo internacional y también permitir la participación de todos los aficionados en esta gran fiesta del atletismo.

Para ello, matizó, coincidiendo con esta prueba se celebrará una carrera popular de 5,5 kilómetros que tendrá, al igual que la de 21 kilómetros, salida y llegada en el emblemático Paseo de Pereda de Santander.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santander tiene previsto convocar una quedada deportiva, aproximadamente un mes antes de la celebración de dicha prueba, de la que se informará oportunamente, a la que están invitados todos los atletas -tanto de la Media Maratón como de la carrera popular- que quieran asistir.

El concejal de Deportes recalcó que esta prueba cuenta con el respaldo de importantes marcas, que están colaborando para que sea posible. Así, además del Banco Santander, patrocinador principal, colaboran New Balance, El Corte Inglés y Coca Cola. En la misma línea, indicó que está pendiente de cerrar la negociación con marcas cántabras.

Las inscripciones para ambas carreras están abiertas desde el pasado mes de diciembre en la página web oficial de la prueba, www.mediomaratonsantander.es, y, próximamente, se abrirá un espacio en el Centro Comercial Bahía de Santander del Corte Inglés, también para apuntarse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31