Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El 15-M convoca este fin de semana una acampada popular en los Jardines de Pereda

El movimiento 15-M Santander ha convocado un acampada popular los días 17 y 18 de septiembre en los Jardines de Pereda, frente a la sede central del Banco Santander, para poner de manifiesto su "frontal rechazo" al "secuestro de la democracia por parte de los mercados y las grandes corporaciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para el 15M Santander, este "secuestro" se ha visto reflejado "muy recientemente" en el Estado Español con "una reforma constitucional relámpago a espaldas de la ciudadanía". Además, después se han hecho "oídos sordos a las protestas" de la gente para seguir "las directrices del Banco Central Europeo".

Por ello, con esta acampada, los 'indignados' también quieren "reclamar el empoderamiento político de las personas frente a la actual tiranía de los políticos profesionales, súbditos del sistema financiero internacional".

Además, los integrantes del 15M Santander quieren mostrar su apoyo a los miembros del movimiento, que están marchando hacia Bruselas, en su llegada a París el 17 de septiembre, donde harán que la capital del Estado francés se convierta en "una ciudad llena de poder popular", convocando un "ágora" en París en el que se llevarán a cabo debates y acciones diversas, incluyendo una asamblea en La Bastilla.

Un apoyo que es "mayor, aún si cabe", debido a que hay varios miembros del 15M Santander, que marcharon hacia Madrid el último día de junio y, una vez llegados allí, partieron hacia Bruselas, a quienes pretenden hacer llegar su "apoyo, ánimo y aliento".

'OCCUPY WALL STREET'

También con esta acampada popular, llamada 'Occupy Wall Street', quieren apoyar la iniciativa de los movimientos de Madrid, Valencia, Nueva York y otras ciudades de todo el mundo de acampar el día 17 frente a las Bolsas de sus ciudades.

A este respecto, 15M Santander ha explicado que esta iniciativa la han promovido distintas asociaciones y movimientos de Estados Unidos que han decidido acampar frente a la Bolsa de Nueva York el 17 de septiembre con el objetivo de "demandar una economía al servicio de las personas, la regulación de los mercados financieros, así como la limitación de su influencia sobre la vida política".

La acampada estadounidense también quiere reivindicar "la creación de una Banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza".

Por último, los 'indignados' hacen un llamamiento a las personas, asambleas y colectivos para que se sumen a la acampada, en la que, además de reivindicar y apoyar lo anteriormente citado, servirá para conocer gente, intercambiar opiniones y experiencias, y trabajar contra la situación actual de "tiranía de una reducida jerarquía económico-política sobre miles de millones de personas en todo el mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31