Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

La construcción de la estructura de Valdecilla "va en plazo" por lo que estará lista para fin de año

Pascual dice que el hospital intentará ser "más eficaz" pero sin "cuestionar ni prestaciones asistenciales ni otro tipo de servicios"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La construcción de la estructura de Valdecilla "va en plazo" por lo que estará lista para fin de año La construcción de la estructura de Valdecilla "va en plazo" por lo que estará lista para fin de año

El director gerente de Valdecilla, César Pascual, ha indicado que la construcción de la estructura del nuevo edificio del Hospital Valdecilla "va en plazo", por lo que estará lista para fin de año, en concreto para el 31 de diciembre que es la fecha marcada para su finalización.

Así lo ha señalado Pascual este martes, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el II Curso Internacional de Cirugía Robótica, que durante el miércoles y el jueves se celebrará en el hospital.

Pascual ha insistido en que las obras "van al ritmo" contemplado en el Plan de Obras, en el que se señala la fecha del 31 de diciembre de 2011 para finalizar la estructura del nuevo edificio, una estructura "tremendamente compleja" que conforma "una obra de ingeniería espectacular", ha calificado.

A este respecto, el director gerente de Valdecilla ha explicado que esta estructura tiene "más de 30 kilómetros en pilotes de cimentación", es decir, "se ha tenido que profundizar y pilotar hacia abajo 30 kilómetros".

"Es un edificio que quizá parece pequeño porque lo que se ve son cinco plantas, pero en realidad son 11", ha destacado Pascual, que ha añadido que el edificio tiene una "estructura impresionante" de 100.000 metros cuadrados.

"GRAN HOSPITAL"

Por otro lado, al ser preguntado por sus primeros meses a cargo, Pascual ha precisado que Valdecilla sigue siendo "un gran hospital", que continúa estando "entre los diez mejores de España", y, a pesar de "comentarios" que apuntan a que el estar en una comunidad uniprovincial "puede ser una lastre para el hospital", los datos "indican los contrario", ha dcuho.

Así, ha indicado que Valdecilla sigue siendo un hospital "puntero", con unos resultados de actividad "impresionantes" y, sobre todo, con resultados clínicos "muy importantes", que configuran una actividad de "tremenda complejidad". "Valdecilla sigue siendo Valdecilla", ha apostillado Pascual.

CAMBIOS EN LA GESTIÓN

Pascual también ha manifestado que Valdecilla se "verá sometido" a cambios en la gestión, porque la situación económica del país va a ir conduciendo a "cambios" en las administraciones públicas y Valdecilla "es un hospital público".

Estos cambios se centrarán, principalmente, en "ser más eficientes", ha recalcado el director, porque, en estos momentos, "la eficiencia es una responsabilidad ética". A este respecto, ha explicado que le consta que "todos los profesionales del hospital están tremendamente sensibilizados" en este sentido.

Así, ha precisado que la eficiencia "será una de las áreas de trabajo más importantes" de los próximos años en Valdecilla, además ha insistido en que "hay áreas de mejora para ahorrar costes", desde apagar las luces al salir de los despachos hasta "mil procedimientos", ha matizado.

Por ello, Valdecilla realizará "un proceso de revisión" de todos los procedimientos para "intentar ser más eficaz", pero "nada esto va a cuestionar ni prestaciones asistenciales ni otro tipo de servicios", ya que "hay margen para la mejora", ha asegurado Pascual.

HORARIOS

Sobre la flexibilidad en los horarios del hospital, ha precisado que es un tema que la Consejería de Sanidad tendrá que negociar con los sindicatos, pero, "en cualquier caso, hay mucha flexibilidad", ha subrayado.

"Aunque parezca que el hospital es una estructura rígida de 8.00 a 15.00 horas, y es verdad que hay mucho de rigidez", también lo es que "cierta elasticidad ya tenemos", ha remarcado Pascual, que ha explicado que "mucha gente" se queda en el hospital por las tardes, y otros muchos están investigando.

Sin embargo, cree que habrá que "potenciar" esa flexibilidad porque "hay recursos que no deben de estar parados por la tarde" y "queda mucha capacidad" para ello, ha declarado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31