Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde considera que el municipio cuenta con una Policía "comprometida y capacitada para nuevos desafíos"

Afirma que la labor de los 29 agentes que integran el Cuerpo es vista por la ciudadanía "como garantía de seguridad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde considera que el municipio cuenta con una Policía  "comprometida y capacitada para nuevos desafíos" El alcalde considera que el municipio cuenta con una Policía "comprometida y capacitada para nuevos desafíos"

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha afirmado este jueves que el municipio tiene motivos para sentir "legítimo orgullo" de contar con una Policía "comprometida y capacitada para responder a nuevos desafíos".

Movellán ha presidido este jueves los actos oficiales organizados con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía, que han comenzado a las 11.30 en los jardines del Ayuntamiento, donde el alcalde y el sargento jefe, Germán Trueba, han pasado revista a los efectivos de la Policía Local y han felicitado a los agentes que han sido reconocidos por sus compañeros por actuaciones desarrolladas este año.

Así, han destacado la labor, en nombre de la Corporación y de la Policía, de los agentes Javier Valle, Fernando Dirube, José Luis Salcines y Sergio Lavín por la intervención realizada el 30 de mayo, tras la identificación y detención de la persona que creó alarma al provocar daño a vehículos y pintadas en edificios emblemáticos.

Además, han resaltado la intervención el 15 de junio del agente Salcines en un incendio en la calle Tablanca, donde evitó daños con "fatales consecuencias" a una persona de edad avanzada.

También han felicitado a este agente y a Alberto Gómez por la intervención en la investigación de un accidente ocurrido el 18 de junio en un carril bici en el que resultó herido un ciclista.

Durante el acto, Movellán ha anunciado su intención de establecer a través de reglamento oficial "un reconocimiento que haga material el agradecimiento de vuestros compañeros, de esta Corporación y de todos los ciudadanos de Camargo".

Los actos de San Miguel Arcángel han continuado con una misa en la Iglesia del pueblo de Camargo. Finalizada ésta, la Corporación Municipal se ha reunido en el centro cultural El Castillo para proceder a la entrega de las condecoraciones a aquellas personalidades cuya labor ha sido reconocida este año por la Policía Local.

Así, el presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, José Luis López del Moral; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; el capitán de la Guardia Civil de Tráfico, Vicente Claver; el alférez del puesto de Camargo, José Román Gómez; el miembro de la Guardia Civil José Miguel Muriente; el inspector jefe de la Policía Nacional Santiago Becerril, y el inspector José Manuel Rodríguez han recibido este año las distinciones.

"GARANTÍA DE SEGURIDAD"

Durante la entrega de condecoraciones, el alcalde ha afirmado que la labor de los 29 agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Camargo es vista por la ciudadanía "como garantía de seguridad". "Hoy, en vosotros radica el poder de proporcionar a los ciudadanos la cualidad más demandada, la emoción más reclamada, la seguridad", ha apostillado.

"Es la que nos decide a elegir una u otra opción a la hora de establecer nuestra residencia, el lugar en el que queremos que se formen y jueguen nuestros hijos, el municipio en el que ubicar nuestras empresas y negocios", ha recalcado Movellán.

El alcalde también ha destacado el compromiso de Camargo con su Policía, que asume "más allá de su formulación teórica". "Lo hacemos trabajando para que dispongáis de los efectivos humanos y de los recursos materiales precisos para el desarrollo de un trabajo que tiene como escenario un marco cambiante", ha explicado.

Así, ha anunciado que es "voluntad" del equipo de Gobierno "seguir haciendo esfuerzos" para "la mejora de las condiciones profesionales, los planes de formación o las mejoras laborales y económicas". "Lo haremos en permanente diálogo con los sindicatos representativos", ha remachado el regidor, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31