Sábado 27/05/2017.

| Santander

Santander

La consejera de Presidencia visitará todos los partidos judiciales para analizar in situ sus necesidades

En los juzgados de Laredo ya se han acometido las primeras mejoras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Presidencia visitará todos los partidos judiciales para analizar in situ sus necesidades La consejera de Presidencia visitará todos los partidos judiciales para analizar in situ sus necesidades

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; la Fiscal Superior de Cantabria, María Teresa Calvo, y el director general de Justicia, Ángel Santiago, visitará los juzgados de los ocho partidos judiciales de Cantabria para conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes y atender con la mayor prontitud cuantas sea posible.

Leticia Díaz ha mostrado un especial interés en realizar estos recorridos junto con los representantes del TSJC, Fiscalía y Consejería "para coordinarnos en todo aquello que pueda suponer una mejora en la prestación del servicio publico y en la justicia que, en definitiva, es el objetivo prioritario", afirma.

Los primeros desplazamientos los realizaron el pasado lunes a los juzgados de Medio Cudeyo y de Laredo, habiéndose iniciado ya, en la sede laredana, las primeras obras de rehabilitación, según informa el Gobierno regional en un comunicado. Las siguientes visitas se realizarán el próximo lunes, día 26, y se centrarán en los juzgados de Santoña y Castro Urdiales.

El edificio que alberga los Juzgados de Medio Cudeyo, en Valdecilla, es moderno, muy bien distribuido y, a juicio de la consejera, se adapta a las expectativas que puedan tener los profesionales. "Este es uno de los edificios de los que podemos sentirnos satisfechos, tanto en su funcionamiento como en su distribución y cobertura de todos los servicios que se prestan en una sede judicial", ha comentado Díaz.

Las humedades que se han detectado en su sótano, y para las que valorarán posibles soluciones, impiden por el momento el uso de este espacio pero ello no repercute en la prestación de servicio. Al término del recorrido por las instalaciones, el director general de Justicia y los jueces quedaron ya emplazados para abordar con mayor detalle todas aquellas cuestiones, tanto de gestión como materiales, que pudieran ser acometidas en un futuro.

Muy diferentes condiciones presenta el edificio de los juzgados de Laredo, a los que se desplazaron seguidamente. En este caso, la sede fue inaugurada en 1986 y desde entonces ha sufrido un importante deterioro, a pesar de lo cual, la consejera ha reconocido que, desde el punto de vista judicial, este partido destaca "por su eficacia y buen hacer".

"Hemos visto instalaciones y espacios que son francamente mejorables y estamos en disposición de abordar con carácter urgente un proyecto de rehabilitación", afirmó Leticia Díaz, asegurando que en los próximos meses se va a intentar acometer unas obras básicas, renovar parte del mobiliario que está muy deteriorado y "facilitar la labor de unos grandes profesionales que, a pesar de tener esta precariedad material, funcionan especialmente bien", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31