Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La concentración caballar de Orejo reúne a cerca de 500 personas y 120 equinos

Se reparten más de 900 euros en premios y de unas 400 raciones de garbanzos en la comida campestre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concentración caballar de Orejo reúne a cerca de 500 personas y 120 equinos La concentración caballar de Orejo reúne a cerca de 500 personas y 120 equinos

La XI Concentración Caballar de Orejo, en Marina de Cudeyo, ha reunido este sábado a cerca de medio millar de participantes y unos 120 equinos, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

A lo largo de la jornada, se han celebrado distintas pruebas en el recinto de El Ferial de Orejo, como doma libre, exhibición de carruajes, habilidades, arrastre o un paseo de una hora por las calles del pueblo, en el que han tomado parte una docena de carruajes con varios animales de tiro y enganche.

Una de las pruebas que más ha llamado la atención al público asistente ha sido, según los organizadores, el enganche de dos caballos bretones negros en un carro, que se ha llevado a cabo de forma "bonita" y "elegante". También ha destacado la exhibición de los alumnos de la escuela de hípica de Meruelo.

En total, en la feria caballar, que organiza el Club Amantes del Caballo con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, ha repartido más de 900 euros en premios, que se han entregado al primer, segundo y tercer mejor clasificado en cada categoría.

Además, los participantes han disfrutado de una comida campestre en la que se han repartido más de 400 raciones de garbanzos, gambas y langostinos, que se han acompañado de helado y café.

A la concentración equina han asistido el director general de Ganadería del Gobierno de Cantabria, el alcalde de Marina de Cudeyo, y el presidente de la Junta Vecinal, entre otros.

FIESTAS DEL CARMEN

Esta cita ha coincidido con el inicio de las fiestas de El Carmen, que se celebran este fin de semana en Orejo. Los festejos en honor a la patrona comenzaron a las diez de la mañana con la primera Misa, en la ermita del Carmen.

A las doce del mediodía se ofició la Misa Mayor, a la que siguió la tradicional procesión de la imagen por las inmediaciones del templo religioso. A continuación, el bar de la Comisión de Fiestas acogió 'La hora del blanco y del pincho', y dio comienzo también el concurso fotográfico '¿Conoces Orejo?'.

Por la noche, la romería se iniciará en torno a las nueve y media en el recinto de El Ferial, y estará amenizada, al igual que la verbena, por el 'Trío Xirimiri'. En el descanso, el público podrá disfrutar de la actuación de 'Auxi', que interpretará canción española y moderna.

DOMINGO

El domingo, día 17, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se desarrollarán por la tarde, a partir de las cuatro, con hinchables y juegos infantiles a cargo de las animadoras socioculturales del Ayuntamiento. Seguidamente habrá una chocolotada y más tarde se repartirá costilla entre todos los asistentes.

Por la noche, durante la macrodiscoteca, se celebrarán los tradicionales 'Baile del Botijo' y 'Baile del Plátano', y se entregarán los premios de todos los concursos.

Las fiestas de Orejo están organizadas por una docena de jóvenes de la localidad que, gracias a su labor, "hacen posible que todo el pueblo disfrute de unos buenos días junto a los demás vecinos y gente de la zona". Así lo ha destacado el alcalde pedáneo, Jesús Acebo, que ha agradecido la colaboración de los vecinos en las fiestas al tiempo que les ha animado a participar en ellas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31