Martes 17/10/2017.

| Santander

Santander

La comisión de investigación retoma este martes las comparecencias después de dos meses de inactividad

Esta semana comparecerán Leandro Sainz de la Riva, Mario Esquivel y el expresidente José Joaquín Martínez Sieso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La comisión de investigación de GFB en el Parlamento de Cantabria retoma este martes las comparecencias después de dos meses de inactividad. Esta semana comparecerán Leandro Sainz de la Riva y Mario Esquivel, miembros del Consejo de Administración de GFB, este martes, día 7, y el miércoles 8, respectivamente, y el jueves lo hará el expresidente de Cantabria José Joaquín Martínez Sieso.

Para este jueves, 9 de febrero, el Juzgado de lo Mercantil ha vuelto a convocar la Junta de Acreedores de GFB, después de que el pasado 29 de noviembre no pudiera constituirse por falta de quórum. En esta reunión, los acreedores tendrán que votar la propuesta de convenio presentada por la empresa a la administración concursal.

Tras la comparecencia de Martínez Sieso, la próxima semana será el turno de su exconsejero de Industria, Pedro Nalda, y el consejero delegado de Sodercan, Miguel Cabetas, el martes 14 a las 10 y 11.30 horas, respectivamente, para continuar con el exconsejero de Economía, Juan José Fernández y Sebastián Tena Puyol, miembro del Consejo de Administración de GFB, el miércoles 15; y Francisco Royano, exdirector de Sodercan y exmiembro del Consejo de Administración de GFB el jueves 16.

A continuación el martes 21 está prevista la comparecencia del Interventor General de la Comunidad Autónoma, Gabriel Pérez Penido; el día 22 Manuel de la Fuente Porres, administrador concursal; el día 23 el diputado del PP Carlos Bedia, exmiembro del Consejo de Administración de Sodercan; y el martes 28 Miguel Angel López, técnico encargado de la gestión del proyecto de GFB.

A petición de los grupos de la oposición, comparecerán los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, el miércoles 29; de Industria, Eduardo Arasti, el jueves 1 de marzo; y de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, el martes 6 de marzo; para finalizar con la comparecencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el 7 de marzo.

PRIMERAS COMPARECENCIAS

Los grupos han considerado "lógico y razonable" que igual que abrió las comparecencias el presidente anterior, Miguel Angel Revilla, las cierre el presidente actual para informar de la situación del proyecto.

Junto al expresidente y secretario general del PRC, en la primera fase de los trabajos de la comisión de investigación, que comenzó antes de las elecciones generales de noviembre, comparecieron la exvicepresidenta y secretaria general del PSOE, Dolores Gostoagia, sus tres exconsejeros de Industria, Javier del Olmo, Miguel Angel Pesquera y Juan José Sota; el exconsejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo; y los exconsejeros delegados de Sodercan José Villaescusa y Salvador Blanco.

La Comisión de Investigación sobre la fábrica de fibroyeso de la empresa GFB en Orejo (Marina de Cudeyo), ha sido constituida a instancias del PP, tras el cambio de gobierno en Cantabria, para esclarecer los motivos por los que la planta no llegó a empezar su actividad pese a la inversión pública realizada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31