Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Más del 70% de los cántabros asegura reciclar vidrio siempre

Según el último estudio para Ecovidrio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más del 70% de los cántabros asegura reciclar vidrio siempre Más del 70% de los cántabros asegura reciclar vidrio siempre

Un 70,2 por ciento de los cántabros afirma que recicla vidrio "siempre". Además, tienen un "buen conocimiento" de qué echar y qué no en el contenedor verde, excepto con el cristal, material que sigue generando confusión.

Estas son algunas de las conclusiones del último estudio cuantitativo llevado a cabo por Quor para Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de este tipo de envases en los contenedores de toda España.

En este sentido, según los resultados del estudio, la mayoría de los cántabros demuestra un conocimiento "óptimo" de los materiales que no deben ser arrojados en el contenedor de vidrio, excepto en lo que se refiere a los vasos de cristal, material que todavía continúa generando "confusión". De hecho, sólo un 23,9% de los cántabros identifica los vasos como elementos que no van al iglú.

Otro de los puntos que analiza la investigación es el conocimiento de qué echar y qué no en el contenedor verde de vidrio (lo que se conoce como "impropios"); lo que contribuye a la calidad del vidrio que llega a las plantas de tratamiento procedente de los iglúes.

Según recuerda Eciovidrio, materiales como la cerámica, loza, bombillas, envases de medicamentos o los vasos tienen una composición distinta a la del vidrio y perjudican a la cadena de reciclado de vidrio, por lo que no deben ser depositados nunca en el iglú, al que sólo van destinados residuos de envases de botellas, tarros y frascos.

En este estudio también se ha consultado a los ciudadanos sobre el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) de envases que está siendo estudiado para su implantación en nuestro país, y que supondría el incremento de 0,25 céntimos de euro por cada producto envasado.

Una vez consumido, el ciudadano deberá desplazarse para depositar los envases en máquinas instaladas en grandes superficies comerciales para recuperar el dinero pagado por adelantado. Los envases depositados en esas máquinas serán trasladados a las plantas de tratamiento para comenzar con el ciclo de reciclado ya existente con la gestión de los sistemas integrados.

En este sentido, sólo un 23,2% de la población cántabra cree que el nuevo sistema sería más cómodo, frente al 75,8% que señala la comodidad de la gestión actual a través del depósito en los contenedores de recogida selectiva para su posterior reciclado.

Además, el 32% de los ciudadanos de Cantabria afirma que no se desplazaría a las grandes superficies a depositar sus envases tal y como propone el SDDR. lo que supondría "un freno", según Ecovidrio, en el hábito de reciclar que los ciudadanos están adquiriendo "de forma evolutiva" desde que los Sistemas Integrados de Gestión se instauraron en Cantabria.

Ecovidrio destaca finalmente que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31