Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El plazo para presentar candidaturas al Premio a la Igualdad del Consejo de la Mujer finaliza el 22 de agosto

El plazo para presentar candidaturas a la cuarta edición del Premio a la Igualdad del Consejo de la Mujer de Cantabria finaliza el 22 de agosto El Premio a la Igualdad es un galardón que este organismo concede a las personas, empresas, instituciones y colectivos en general cuyo objetivo es destacar y reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su labor y trabajo en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El plazo para presentar candidaturas a la cuarta edición del Premio a la Igualdad del Consejo de la Mujer de Cantabria finaliza el 22 de agosto

El Premio a la Igualdad es un galardón que este organismo concede a las personas, empresas, instituciones y colectivos en general cuyo objetivo es destacar y reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su labor y trabajo en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres.

Creado a iniciativa del Consejo de la Mujer de Cantabria, este galardón es el primer premio que se otorga a una persona física o jurídica que haya realizado acciones, trabajos, proyectos y prácticas dirigidas al reconocimiento del trabajo de las mujeres, o que contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer o en la promoción de la igualdad desde la perspectiva de género en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El año pasado, el galardón de la tercera edición del Premio a la Igualdad se concedió a la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno de Cantabria, en atención a su consolidada trayectoria en favor de la lucha contra la violencia de género y la protección integral de las víctimas.

La primera edición del Premio a la Igualdad, otorgado en 2008, se concedió al Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña por un proyecto educativo que se desarrolla desde el curso académico 2005-2006 bajo el epígrafe 'Mujer ayer y hoy. Recuperar la memoria histórica', a través de una idea impulsada por dos profesoras del centro -Elena González Gandul y Milagros Villalba Falcón.

PREMIO A LA IGUALDAD

El premio consistirá en un reconocimiento público y la entrega de una escultura con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria.

La solicitud de participación se facilitará desde la sede del Consejo de la Mujer de Cantabria y, además, está disponible a través de la página Web de la institución www.consejomujercantabria.es La institución indica que las candidaturas podrán ser propuestas tanto por las personas que aspiran al Premio como por otras, con residencia o sede en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que a su vez han presentado al concurso los méritos de otras personas o instituciones.

El premio consiste en un reconocimiento público y la entrega de una escultura con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria, que se llevará a cabo en el marco de un acto convocado por el Consejo de la Mujer de Cantabria para realizar la entrega oficial y pública del ganador del certamen, acto al que asistirán representantes del mundo social, empresarial, cultural y político de Cantabria.

La mecánica del Premio contempla que las candidaturas al galardón pueden ser propuestas tanto por las personas que aspiren al galardón como por otras, con residencia o sede en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El plazo de presentación de las mismas se cierra el 22 de agosto y las propuestas han de ser presentadas acompañadas de una memoria justificada de los méritos y razones que han motivado la presentación, así como el currículo vitae y/o memoria del proyecto, acciones o actividad desarrollada que acredite la contribución a la igualdad de mujeres y hombres.

El Jurado encargado de resolver el ganador de la tercera edición del Premio a la Igualdad está formado por ocho miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Mujer de Cantabria y presidido por la presidenta de dicho órgano, Carmen Chiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31