Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Un curso analizará las energías renovables como herramienta "imprescindible" para un nuevo modelo de desarrollo

Abordará las posibilidades de carburantes a partir de microalgas, de combustibles de segunda generación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un curso analizará las energías renovables como herramienta "imprescindible" para un nuevo modelo de desarrollo Un curso analizará las energías renovables como herramienta "imprescindible" para un nuevo modelo de desarrollo

La sede de Suances, de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá esta semana el curso 'Las energías renovables, una herramienta imprescindible para el nuevo modelo de desarrollo español', que será dirigido por Francisco Xavier Elias Castells, director de la Bolsa de Subproductos de Cataluña.

El curso presenta las Energías Renovables (EERR) como una alternativa para hacer frente a un modelo energético "insostenible" como el actual, ya que son capaces de abastecer la demanda eléctrica nacional.

La parte central del curso se dedica al desarrollo de las principales EERR: la eólica, la minihidráulica, la fotovoltaica, la termoeléctrica y la geotérmica, según la información consultada por Europa Press.

A su vez, la tercera parte del curso está enfocada al desarrollo de los futuros biocarburantes, en sus posibilidades y en el previsible cambio de orientación en los modelos de transporte.

El último día, a título de conclusión, se comentarán los aspectos económicos de la generación de electricidad a partir de EERR, a día de hoy y en el horizonte de 2040. Como conclusión se demuestra que las EERR pueden ser un motor para el cambio de modelo de sistema económico nacional.

OBJETIVOS

Los objetivos del curso son dar a conocer las posibilidades de las energías renovables para el abastecimiento de la energía eléctrica en España.

Por lo que hace referencia a la energía primaria, el curso insistirá en las posibilidades de carburantes a partir de microalgas, de combustibles de segunda generación (para automoción) y nuevas posibilidades de ahorro energético en el sector industrial.

Así, se tratará de explicar técnicamente el principio de funcionamiento de las diversas EERR; cómo va a evolucionar el modelo de transporte actual; la situación y potencialidad de las diferentes EERR en España; y la justificación del coste de generación actual, de acuerdo con el mix, y su evolución de acuerdo con el desarrollo de las EERR en el horizonte del 2040.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31