Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El proyecto de ampliación del CEAR de vela para el Mundial 2014 se presenta este miércoles

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que la visita a las instalaciones del CEAR será a las 11.30 horas, en lugar de las 13 horas como se indicaba, y no habrá recepción en el Ayuntamiento. La noticia corregida queda como sigue)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto de ampliación del CEAR de vela 'Príncipe Felipe' para el Mundial 2014 será presentado este miércoles por su autor, el arquitecto Alejandro Zaera, en un acto público que tendrá lugar en el Ateneo de Santander, a las 17.00 horas.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, durante su intervención, Zaera expondrá algunos de los proyectos que ha desarrollado en diversos países y detallará la propuesta para la actuación que le ha encargado la Federación Española de Vela de remodelar el Centro de Alto Rendimiento de cara a la celebración del Mundial de Vela en Santander, en septiembre de 2014.

Por la mañana, el alcalde, Íñigo de la Serna, Alejandro Zaera, el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y representantes de la Autoridad Portuaria y de otras instituciones visitarán, a partir de las 11.30 horas, las instalaciones del CEAR de Vela y los viejos almacenes del puerto, donde se llevará a cabo la actuación, uno de los ejes principales del desarrollo del área de San Martín, incluido el proyecto de reordenación del frente marítimo

La presentación del proyecto, a la que han sido invitados los Colegios Profesionales de Ingenieros de Caminos y Arquitectos, estará abierta al público, y tendrá lugar a las 17.00 horas en el Ateneo.

Esta nueva presentación pública se enmarca dentro de la ronda promovida por el Ayuntamiento para dar a conocer a la sociedad las actuaciones que se van a llevar a cabo en el frente marítimo.

Durante el acto público organizado en el Colegio de Arquitectos, el alcalde ya precisó que tanto la remodelación del CEAR de vela como el Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín tendrían su propia presentación, de manera independiente a la actuación global en el frente marítimo.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La reordenación del frente marítimo dotará a la ciudad de Santander de nuevas infraestructuras como el Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín, que diseñará el arquitecto Renzo Piano, o la ampliación del CEAR de Vela 'Príncipe Felipe', obra de Alejandro Zaera, que se convertirán en dos de los principales activos para la proyección internacional de la ciudad.

El arquitecto español Alejandro Zaera (Madrid, 1963) fundó en 1992 con Farshid Moussavi su estudio de arquitectura Foreing Office Architects e inició su andadura aplicando a proyectos concretos los hallazgos en la investigación de superficies, topológicamente construidas, desarrolladas en el grupo docente en que enseñaba en la Architectural Association de Londres.

En esta línea de trabajo proyectó la terminal de pasajeros del Puerto de Yokohama (Japón) que, tras su construcción, se ha convertido en uno de los más importantes iconos arquitectónicos del inicio del siglo XXI.

Tras este hito, el estudio de Zaera ha realizado numerosos trabajos que han sido reconocidos internacionalmente por la crítica especializada como el complejo hotelero Blue Moon de Groningen (Países Bajos), el Auditorium Park, en Barcelona, el complejo de oficinas Mahler 4 de Ámsterdam, y los restaurantes Belgo de Londres y Bristol, en Nueva York.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31