Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde anima a los profesores para que los "malos momentos" no les hagan "perder la perspectiva"

Movellán inaugura el curso para los 100 docentes y 700 alumnos del IES Valle de Camargo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde anima a los profesores para que los "malos momentos" no les hagan "perder la perspectiva" El alcalde anima a los profesores para que los "malos momentos" no les hagan "perder la perspectiva"

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha animado a los profesores para que los "malos momentos" no les hagan "perder la perspectiva del valioso trabajo" que están realizando, y les ha deseado "energía para ver más allá de los baches".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, Movellán ha hecho estas declaraciones durante la inauguración oficial del curso 2011-2012 en el IES Valle de Camargo, que contará con un centenar de profesores y cerca de 700 alumnos, quienes se formarán en ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

"Sé que sentís que en ocasiones la sociedad no os reconoce el esfuerzo, pero debéis saber que no es así", ha destacado el alcalde. "Detrás de cada persona que ha triunfado hay al menos un nombre propio, el de un profesor que con sus conocimientos, su consejo atinado o su impulso, lo hizo posible", ha añadido.

Movellán ha estado acompañado del director general de Formación Profesional, Enrique Haya; el director del IES, Pedro Ruiz; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Camargo, José Díez, y miembros del AMPA.

El acto de inauguración del curso ha reunido también en el salón de actos a los alumnos que este año se incorporan al centro y que han acudido acompañados de sus padres.

A estos últimos, Movellán les ha deseado "ánimo" en "una tarea tan compleja" que no puede "ni imaginar", pero en la que "no están solos". "Toda una comunidad hace falta para educar a un solo ciudadano. Vosotros contáis con todos nosotros, con todo Camargo, en este empeño de cuyo resultado depende nuestro futuro", ha apostillado el alcalde.

"LUCHAR" POR EL FUTURO

El alcalde también se ha dirigido a los nuevos alumnos, a quienes ha asegurado que "siempre hay un futuro para quien no se resigna". Por ello, les ha animado "buscar", "decidir" y "luchar" por él.

"Aprovechad la oportunidad que se os da de formaros, cambiad el mundo y nunca creáis a quienes os digan que no se puede", ha señalado Movellán.

Por su parte, el director del centro ha explicado que, como novedad, este año se va a poner en marcha el Plan de Mejora de la Competencia Comunicativa para profundizar desde todas las materias en la comprensión lectora, la escritura y la oralidad.

Finalmente, el director general de FP ha abierto el curso académico 2011-12, felicitando a la comunidad educativa por el "buen trabajo" que se lleva a cabo en este centro.

El acto académico ha estado amenizado por los profesores de música del IES, Francisco Villanueva y Javier San Miguel, y presentado por la profesora de Lengua y Literatura, Yolanda Marcos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31