Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde informa este jueves a los vecinos del Barrio Pesquero sobre el plan de rehabilitación de la zona

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, Cesar Díaz, informará este jueves a los vecinos del Barrio Pesquero sobre el plan de rehabilitación que el Ayuntamiento de Santander quiere impulsar en la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde informa este jueves a los vecinos del Barrio Pesquero sobre el plan de rehabilitación de la zona El alcalde informa este jueves a los vecinos del Barrio Pesquero sobre el plan de rehabilitación de la zona

De la Serna presentará los detalles del proceso iniciado para declarar el Barrio Pesquero como Área de Rehabilitación Integral (ARI), que permitiría a los vecinos acogerse a las ayudas previstas, de hasta 5.000 euros por vivienda, para la rehabilitación de sus viviendas.

Actualmente, el Ayuntamiento de Santander se encuentra trabajando en la redacción de la documentación necesaria para la declaración del ARI, que será trasladada en el plazo de dos semanas al Gobierno regional. Posteriormente, tras su revisión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que ya ha mostrado su total disposición a colaborar con el proyecto, será remitida al Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva.

En caso de ser concedido, el ARI afectará a 16 edificios del Barrio Pesquero, con 289 viviendas y 19 locales, en los que residen 777 personas, que podrán solicitar ayudas para la mejora de la habitabilidad, la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia energética o para actuar en las fachadas.

El importe de las ayudas para la rehabilitación, que podrán solicitar aquellos vecinos que lo estimen oportuno, podrán alcanzar al 40 por ciento del presupuesto de las obras, con un tope de 5.000 euros por vivienda, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Con esta reunión, que se celebrará en la Iglesia del Barrio Pesquero a partir de las 20 horas, el Consistorio santanderino quiere invitar a los vecinos a participar en el proceso de declaración del ARI, como ya hizo en el Cabildo de Arriba, donde más del 80 por ciento de propietarios se han acogido a esta ayudas.

EFECTIVIDAD DEL ARI

El Ayuntamiento de Santander asegura que la declaración del Barrio Pesquero como Área de Rehabilitación Integral tiene como objetivo resolver algunos de los problemas que presentan las viviendas de la zona, como consecuencia del paso de los años.

El Poblado Pesquero de Sotileza, conocido popularmente como el Barrio Pesquero, fue construido a finales de los años 40 por el Instituto Social de La Marina, la Obra Sindical del Hogar y el Gremio de Pescadores, con un proyecto del arquitecto de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de la Vivienda, Carlos de Miguel.

Se trata de una edificación compacta, que forma un barrio cerrado en sí mismo, con múltiples patios y 16 edificios de diferentes tamaños, pero similar tipología constructiva: tres plantas y viviendas en cada una de ellas.

Los edificios construidos con calidades medias-bajas, que acusan el paso del tiempo por su alta exposición al mar, constituyen uno de los enclaves más representativos de Santander.

Por este motivo, anteriormente ya se han realizado otras actuaciones de mejora urbanística, dentro del Plan de Excelencia Turística de Santander y el Plan Urban, consistentes en la semipeatonalización, pavimentación y arbolado de las zonas públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31